| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Piolín ha estado atracado en el puerto de Barcelona casi dos meses.
El Piolín ha estado atracado en el puerto de Barcelona casi dos meses.

Al humorista que llamó "ratas" a los policías se le quitan las ganas de reírse

El cómico de la radio catalana RAC1 Eduard Biosca tendrá que responder ante la Justicia por un presunto delito de injurias y calumnias. Es la segunda causa abierta tras la de "El Jueves".

| ESdiario España

Moby Dada, más conocido como el barco de Piolín, abandonó este jueves el puerto de Barcelona después de 57 días dando cobijo -no sin polémica, por las condiciones- a los policías y guardias civiles enviados a Cataluña.

Y precisamente este mismo día eligió un juez para comunicar al humorista Eduard Biosca que ha sido imputado por un presunto delito de injurias y calumnias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

El cómico interpreta el personaje del senyor Bohigues en la emisora catalana RAC1. Y al hilo de una noticia aparecida en prensa sobre la presencia de ratas en el Piolín, Biosca señaló el pasado 20 de octubre: "Las primeras 10.000 ratas las llevaron desde Madrid, las importantes y las gruesas", en clara alusión a los agentes.

El propio Biosca se ha encargado de comunicar su imputación en las redes sociales, declarándose "traquilo".

Moltes gracies a tots pel vostre recolzament. Estic tranquil. M'han dit que aquesta citació no té massa recorregut. Però vaja, en el país que estem... pic.twitter.com/sSvUrZyBMN

Y los independentistas se han escandalizado por este nuevo ataque -dicen- a la libertad de expresión. Aunque sea libertad para insultar y vejar. De hecho ya hay en marcha esta campaña:

 

El de Biosca es el segundo chiste que acaba en los tribunales a instancias de los sindicatos policiales, hartos de callar y aguantar. El Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona tiene una causa abierta contra la revista satírica El Jueves por publicar una noticia falsa titulada así: La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña

De hecho el fake no ha sido retirado de su página web y puede seguir visitándose.