| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Consell da ayudas a UGT y CCOO y deja en blanco a emprendedores y autónomos

El portavoz popular de Industria en les Corts denuncia que el Consell si entrega las ayudas a los sindicatos UGT y CCOO pero no pone ni un euro en emprendedores ni autónomos

| M. Ortiz Edición Valencia

Una denuncia que no ha pasado desapercibida para Rafael Climent, el conseller de economía sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo,  que en lugar de aceptar la mayor, esto es, aceptar  que de los 327,5 millones presupuestados en su departamento para ayuda a distintos sectores sólo ha pagado 28,4 millones (el 8,67%) ha preferido presumir de buena gestión.  

Un fuego cruzado en Twitter entre el conseller y el portavoz de industria del GPP que el popular aprovechaba para dar toda clase de datos al respecto. A fecha 30 de noviembre, "los datos son claros, contundentes y decepcionantes": De los 327,5 millones presupuestados en todas las lineas y programas, 22 de ellas han recibido cero euros de lo prometido".  Algo que no sucede "curiosamente" con UGT y CCOO que reciben 617.985 euros cada uno, "mientras que el resto de sindicatos se quedan también a cero".

Según denuncia el portavoz de Industria, no se ha pagado ni un solo € de las subvenciones presupuestadas en materia de Política Industrial, Energias renovables, Emprendimiento, Cooperativismo y Economía Social, ni para  la mejora de los sectores productivos ni para la modernización de los polígonos industriales de las comarcas “agraciadas” con presupuesto en 2017, La Safor, La Vega Baja, Els Ports y El Maestrat, L’Alcoiá, El Comtat y La Vall d’Albaida.

Para Casanova, “en la presentación de su Presupuesto para el 2018, oímos al Conseller sacar pecho de los incrementos en su Sección”.  No obstante “son  anuncios poco creíbles ya que  puede subir su presupuesto pero si no lo ejecuta,  está engañando".

A juicio del popular, las cifras, una vez más, ponen en evidencia a un Conseller “cuya gestión es cuestionada por todos y a un President Puig que es el máximo responsable de la inacción y desidia de su Consell”.