18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Aguado solo hablará con Ayuso y deja al PP que se entienda con Vox

Ignacio Aguado, con Albert Rivera

Ignacio Aguado, con Albert Rivera

Admite que todas las negociaciones van a estar "monitorizadas" por la dirección del partido y apuesta por acordar desde ya un "programa de gobierno" con los populares.

Ignacio Aguado ha insistido este lunes en que se van a "limitar" a hablar con el PP y su candidata, Isabel Díaz Ayuso, para intentar llegar a un acuerdo de gobierno mientras que, preguntado por Vox, ha lanzado que lo que hagan se lo tienen que preguntar a ellos.

Así lo ha indicado el candidato de Ciudadanos en varias entrevistas en Onda Madrid, RNE y Telecinco, donde ha explicado que en el transcurso de este lunes va a hablar con Ayuso para empezar a trabajar en el "programa de gobierno" y ver cuáles son las líneas maestras. Quieren llegar a un acuerdo y desconoce lo que quiere hacer el PP y Vox.

"Nos vamos a limitar a hablar con el PP, es lo que dijimos en campaña, fuimos sinceros y honestos y es lo que vamos a hacer, hablar con ellos, luego veremos qué hace el resto del partidos al respecto", ha añadido Aguado, quien ha recordado que quieren abordar temas como la situación de Metro o sobre la fiscalidad y que no tiene sentido que Vox entre en el Gobierno.

 

Todo lo que haga en la Comunidad, donde mantiene su veto al PSOE porque el "sanchismo se ha entregado al separatismo y a Podemos", tendrá que contar con la "supervisión y el paraguas del partido", de la dirección, que será el encargado de velar por la "coherencia", ha añadido.

Por eso, ha explicado que aunque su postura en Madrid sea la de no permitir al PSOE de Ángel Gabilondo que gobierne, sí que ha aclarado que no se puede "marcar una línea homogénea" en todo el territorio nacional porque la "realidad municipal" es muy diferente. "Todo estará motorizado desde el nivel nacional", ha admitido.

 

Comenta esta noticia
Update CMP