| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Viu, en un acto en Moncada de la Asociación Comunidad Valenciana de Enfermos de LINFEDEMA y LIPEDEMA
María Viu, en un acto en Moncada de la Asociación Comunidad Valenciana de Enfermos de LINFEDEMA y LIPEDEMA

La concejala que atacó a un comercio por no hablar valenciano vuelve a liarla

María Viu retuitea en su cuenta de Twitter un tuit de la diputada de Compromís por Castellón Marta Sorlí en el que decía "Me cago en Deu i en la creu".

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Las redes sociales vuelven a arder de la mano de la concejala de Burjassot por Compromís y presidenta de la Comisión de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, María Viu. Aquélla que el pasado mes de febrero de este año se disgustó con un comercio local por no atenderle en valenciano.

Por si no lo recuerdan, Viu publicó en un tuit que fue a almorzar a una cafetería y acabó no haciéndolo por “problemas lingüísticos”, porque según ella allí no sabían que significaba “pa” -pan en valenciano-. Pues bien, la concejala ha vuelto a liarla en Twitter esta semana, porque el pasado jueves reutiteó en su cuenta personal un tuit de la diputada de Compromís por Castellón Marta Sorlí en el que decía "Me cago en Deu i en la creu. #FreeWillyToledo", en solidaridad con el actor Willy Toledo que salió ese mismo día en libertad, tras prestar declaración en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid por un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio del 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos. En dichos comentarios el actor tildaba de "energúmena" a una jueza de Sevilla que decidió abrir juicio oral a tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por llevar a cabo una procesión con una gran vagina, que llamaron "la procesión del coño insumiso". 

El mensaje de apoyo de Marta Sorlí en su perfil oficial de Twitter y el consiguiente retuiteo de la concejala de Burjassot María Viu y de otros representantes políticos de la Comunidad Valenciana y compañeros de partido, como el actual secretario autonómico de Ocupación, Enric Nomdedéu, o del miembro del Consejo Rector de la nueva televisión valencina ÀPunt Rafael Xambó, desataron comentarios de todo tipo.

 

Los usuarios en la citada red social exigían "respeto a todas las religiones", y pedían -con comentarios también muy subidos de tono- que se atrevieran a hacer lo mismo con otras religiones, como pueden ver a continuación: