| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Alonso en rueda de prensa para explicar su estado físico.
Fernando Alonso en rueda de prensa para explicar su estado físico.

Qué vieron los médicos en el pecho de Fernando Alonso para dejarle fuera

Las pruebas médicas a las que se sometió en Asturias no fueron suficientes para medir el alcance de las lesiones del piloto tras el brutal accidente que sufrió hace un par de semana.

| ESdiario Deportes

Los médicos de la FIA concluyeron que Fernando Alonso no participará en el Gran Premio de Bahrein del próximo fin de semana. El piloto español no recibió el visto bueno para competir por culpa de un "pequeño neumotórax" en el pulmón izquierdo y una fractura de costilla producida tras el espectacular accidente que sufrió en el Gran Premio de Australia. 

"Estoy un poco decepcionado, como pilotos queremos correr porque somos competitivos y queremos competir, y venir aquí y ni siquiera poder intentarlo es triste, pero es comprensible y voy a respetar la decisión", expresó Alonso en la rueda de prensa oficial tras conocerse la noticia. 

Algunos medios nacionales como el periódico El Mundo señalaron en sus ediciones deportivas el resto de pruebas que presuntamente Fernando Alonso no habría pasado con la soltura que exigen los médicos del circuito. Éstas incluyen exámenes de rapidez mental, memoria y reflejos durante al menos una hoy y media. Tras estudiar los resultados, las autoridades médicas hicieron pública la prohibición al piloto de volver a subirse al monoplaza hasta nueva orden. 

 

El asturiano recalcó que lo había intentado "todo hasta el último momento" para por lo menos "competir en los entrenamientos libres". "He pasado día de dolor, pero estaba lista para aguantar en el coche para asegurarme que podía correr. El dolor puedes olvidarlo, pero hay otros riesgos y los doctores creen que es un riesgo correr, hay que intentar minimizar todo", remarcó.

Al parecer las dos tomografías computerizadas del pecho de Fernando no pudieron medir el alcance de su lesión en una de las costillas que descubrió hace unos días en Asturias y "por motivos de seguridad", reza el comunicado de la FIA, es preferible que no compita. 

 

El bicampeón del mundo indicó que "no es algo al cien por cien seguro" que pueda correr en China. "Tengo que pasar otras pruebas en los próximos 8 ó 10 días y después la FIA me volverá a evaluar para ver si puedo correr. Primero es la seguridad y luego el rendimiento, con suerte todo irá bien", deseó.

Es la segunda carrera en apenas un año que se pierde el piloto por prohibición médica. En el primer Gran Premio de la temporada pasada tampoco pudo participar al estar recuperándose del accidente que sufrió en los entrenamientos invernales en Montmeló. La escudería McLaren anunció que el piloto probador Stoffel Vandoorne sustituirá al asturiano en Bahrein este fin de semana.