30 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Aznar no se muerde la lengua, llama a Sánchez tonto útil, y retrata al PSOE

El presidente de FAES, José María Aznar.

El presidente de FAES, José María Aznar.

La negociación del Gobierno con el partido de Otegi ha hecho estallar al expresidente del Gobierno. Que ha lanzado un durísimo alegato contra su sucesor en La Moncloa.

José María Aznar ha decidido no morderse la lengua tras la polvareda política levantada por el acuerdo presupuestario alcanzado entre el PSOE y Bildu.

El expresidente del Gobierno ha calificado a Pedro Sánchez de "tonto útil" y ha denunciado que el PSOE se ha convertido "en algo muy triste, en una simple plataforma de Podemos". Además, ha mostrado su incertidumbre sobre Ciudadanos, una formación "indefinida".

Aznar ha cargado contra Sánchez en una entrevista en Expansión, y ha reiterado que tiene muchas posibilidades "de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad", al tiempo que ha advertido al ser preguntado por un diagnóstico de España, que "están pasando cosas de esas que se decían que aquí no podían pasar nunca".

Para salir de esa situación el exdirigente popular ha abogado por "una gran alianza de moderados y modernizadores como alternativa política decisiva para detener "el proceso de destrucción constitucional cuyo objetivo es el cambio de régimen".

En este sentido, el expresidente ha recordado, preguntado sobre la complicidad del Ejecutivo con Bildu, que "Herri Batasuna fue ilegalizada porque era parte de ETA" y que Bildu "es la continuación".

Sobre el papel de Inés Arrimadas, Aznar se ha limitado a decir que no sabe "exactamente qué pretende". "El electorado de Ciudadanos tiene que ser parte y será parte de una alternativa de Gobierno", ha afirmado.

En esta clave, Aznar ha trasladado que el PP representó "el centro político, un centro abierto, liberal, plural, europeísta" y ha considerado no tener "ninguna dificultad para compartir un espacio político ni unos objetivos comunes con muchos antiguos simpatizantes del PSOE".

También se ha referido a la moción de censura de Santiago Abascal y, en concreto, a la respuesta del líder de su partido, Pablo Casado, durante su intervención en la tribuna del Congreso. "Esa moción era contra el PP y contra su líder. Si el PP y su líder no reaccionan como lo hicieron, difícilmente hubiera sobrevivido al momento político", ha remarcado y ha zanjado en esta clave que la moción "visualiza una España en la que se puede articular una mayoría" y que esa es "la consecuencia más importante de la moción a medio plazo".

 

Comenta esta noticia
Update CMP