| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Algunas de las personalidades que el francotirador "fake" tuvo en su mirilla
Algunas de las personalidades que el francotirador "fake" tuvo en su mirilla

La historia del hombre que pudo matar al Rey de un disparo en la cabeza

Un hombre estuvo años simulando con un rifle que podía asesinar a cualquiera y grabó las imágenes del Rey, Aznar o Florentino Pérez en el centro de su mirilla.

| ESdiario Medios

Se llama Santiago Sánchez y su historia es increíble. Pudo asesinar, asegura mostrando imágenes de cada momento, a las principales autoridades de España: desde el Rey Juan Carlos a su sucesor, Felipe VI; desde Zapatero hasta Aznar o Rajoy y, para completar el cuadro, a Florentino Pérez y al conjunto de la plantilla del Real Madrid.

Su insólita y terrible epopeya la cuenta este domingo El Mundo, que logra entrevistar al francotirador que, según dice, jamás tuvo intención de matar a nadie. Quería demostrar las lagunas de la seguridad del Estado y, para lograrlo, no se le ocurrió otra cosa que ejemplificarlo con fotografías en las que todas esas personalidades aparecían en su mirilla: si hubiera querido disparar, nada se lo hubiera evitado. Ése es al menos su testimonio.

El francotirador asegura haber tenido en su mirilla a 300 personalidades, pero que todo era un montaje para demostrar la inseguridad

"Todo lo que hice fue para grabar un documental que iba a denunciar los fallos de seguridad del Estado español. Pero la Policía se montó otra película. Me detuvieron en 2014 y hasta dos años después no salió la noticia. Y es muy raro que detengan a un francotirador que ha apuntado al rey y que no se filtrara a la prensa. Se silenció mi detención porque no querían que la gente viera como el tonto del pueblo, con cuatro perras, tira abajo un Estado que se deja millones de euros en seguridad", explica al periodista Lucas de la Cal en el reportaje.

Su detención

Asegura que nunca se escondió, que envió fotografías a varios medios y que solo cuando uno publicó su rocambolesca historia, fue detenido por la Policía. "Cuando salió la noticia de mi detención varios medios empezaron a publicar las fotos del sumario que había hecho apuntando a las personalidades. Pero cadenas como La Sexta emitieron sin permiso varias cintas del documental que estaba preparando y que ya había incluso fijado su venta (por 330.000 euros) a una productora que trabaja con Mediaset", asegura.

Y da detalles escalofriantes de lo fácil que le fue acceder con su mirilla a los mayores cargos institucionales de España. "Al rey y a los políticos fue sencillo porque estaba todo planificado y sabíamos dónde se iban a sentar cada uno. Lo complicado fue ir a por los futbolistas porque no sabíamos a qué hora exacta salían de la ciudad deportiva, ni en qué coches iban", detalla.

 

Con ese modus operandi, el reportero supuesto afirma haber tenido hasta a 300 personas distintas en la diana. "Cuando salió la noticia de mi arresto la agente se reía. Pero no deberían porque maté muchas veces al rey de España y eso es serio. También me cargué en un minuto a todos los políticos y presidentes autonómicos", explica al periódico.

Para dejar una última reflexión de lo más inquietante: "Hasta al pobre Rubalcaba disparéen la cabeza. Dejé en evidencia la seguridad de este país. Y mira que lo puse fácil para que me pillaran. Porque en los hoteles donde me instalaba pagaba en efectivo para no dejar rastro. Algo que es lo primero que tiene que comprobar la Policía cuando aseguran la zona al haber eventos de tal magnitud". Tremendo.