| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias coqueteó de nuevo con Otero pero no contestó su pregunta.
Iglesias coqueteó de nuevo con Otero pero no contestó su pregunta.

Julia Otero acorrala a Pablo Iglesias y le deja sin palabras en "La Sexta Noche"

Con el rotundo segundo "no" al PSOE sobre la mesa de negociación, el líder morado se sentó en el plató de La Sexta dispuesto a darse un "paseo" y se encontró con dos inesperadas "enemigas".

| ESdiario Medios

Con el segundo y rotundo "no" de Podemos a Pedro Sánchez sobre la mesa y algunas reconocidas voces del partido morado resonando con fuerza en contra de esta decisión se sentó Pablo Iglesias en el plató de Iñaki López y Andrea Ropero en La Sexta Noche dispuesto a lidiar en territorio amigo y se encontró con algún que otro "corte" de esos que hoy en día vienen a llamarse "zascas" quizá por dónde menos se lo esperaba. 

Que Eduardo Inda le acusara de "machista" por el vídeo sobre Andrea Levy que está corriendo como la pólvora por Internet o que le sacara a relucir la inhabilitación de Iñigo Errejón por la famosa beca de la Universidad de Málaga más o menos se lo podía esperar el líder de la coleta, pero al final si alguien le puso contra las cuerdas fue su "adorada" Julia Otero y su no menos admirada Ana Pastor.

Y es que de entre todas las preguntas que le hicieron a Iglesias desde dentro y desde fuera del plató de La Sexta Noche una de las más celebradas fue la de Otero, por lo directa: "¿Por qué ha escogido que siga gobernando en funciones Mariano Rajoy?" a lo que el líder de Podemos primero intentó desviar la atención asegurando que la periodista "fue mi primer amor platónico" y después de fue por peteneras confesando la cruda realidad de la situación que vivimos: "Si nos dan a elegir entre Guatemala y Guatepeor, optamos por una coalición". Vamos, que no contestó, como confirmó la propia Otero en su Twitter: 

 

Una opinión que compartieron gran cantidad de tuiteros:

 

Claro que Otero no fue la única que puso contra las cuerdas a Iglesias y a Podemos durante la entrevista para La Sexta. Porque si hubo otro asunto que suscitó interés en las redes sociales fue el de Luis Garicano. El líder morado acusó al economista de Ciudadanos de haberse "formado" en FAES para desprestigiar el pacto con el PSOE y el tema volvió a salir a la palestra este sábado. Entre otras cosas porque los podemitas se encargaron de caldear el ambiente en los mares de Internet mientras su jefe era entrevistado compartiendo un vídeo de Garicano en el que se le ve dando una conferencia en FAES. Para ellos era la prueba evidente de que su líder decía la verdad. Sin embargo, su gozo en un pozo porque lo único que ha hecho el economista naranja es impartir alguna conferencia en al Fundación del PP: nada que ver con trabajar o formarse como decía Podemos y como bien recordó Ana Pastor en Twitter este sábado destapando sus mentiras:

 El propio Garicano se lo tomó a broma y después de desmentir por activa y por pasiva haber trabajado o haberse formado en FAES subió una foto que volvió a dejar en evidencia a los podemitas:

 

 

 

Por lo demás, el secretario general de Podemos afirmó durante su entrevista que "después del fracaso de esta semana" no tiene sentido "insistir en lo que está claro que no funciona", en referencia al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos. Esta fórmula "ha tenido una respuesta en lo que ha ocurrido esta semana en el Congreso", señaló Iglesias, para quien "prácticamente nadie, salvo una formación de derechas canaria, Coalición Canaria, y Cs han apostado por esa fórmula de pacto, que suma 131" escaños. "Nosotros seguimos poniendo encima de la mesa otra fórmula, que suma 162 (escaños), un gobierno de coalición con el PSOE, con nosotros, con IU y con Compromís que podría obtener, seguramente, a la vista de lo que hemos escuchado esta semana, el voto favorable del PNV y quizá de las abstenciones de los grupos catalanes e, incluso, la abstención de Cs", explicó.

"Después del fracaso esta semana quizá no tenga sentido insistir en lo que está claro que no funciona". No obstante, apuntó que vuelve a "tender la mano" a Sánchez para negociar "porque seguramente eso sea lo mejor para España". En opinión de Iglesias, "si no se ha producido un gobierno progresista es porque ha habido demasiadas presiones sobre el PSOE para que no llegara a un acuerdo a la valenciana" con Podemos. "Rectificar sería mucho más sensato y mucho más prudente", añadió.

   Iglesias apuntó que "las alcaldías del cambio están demostrando que funcionan muy bien y que gobiernan mejor". "Es sensato, razonable y bueno para los ciudadanos de Madrid, de Barcelona, de Cádiz, de Zaragoza, de Coruña, que continúen unas alcaldías que están demostrando que no solamente Podemos puede gobernar, sino que cuando nosotros estamos gobernando, gobernamos mejor".

   En relación con Ciudadanos, Iglesias señaló que "cuando se tienen programas económicos tan diferentes no te puedes poner de acuerdo para gobernar". "Es muy difícil que nosotros nos pongamos de acuerdo con Cs en algo tan serio como un gobierno. En cuestiones puntuales, como un cambio en el sistema electoral o en medidas de regeneración, en eso a lo mejor sí, pero para hacer un gobierno tienes que estar de acuerdo en lo fundamental, que es la política económica".