| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mercadona duplica la venta de bircabonato por el coronavirus

| Redacción Alicante Edición Alicante

La venta de este producto, disponible en toda la cadena, se ha incrementado porque uno de sus múltiples usos es la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa, así como para repostería, cuidado e higiene personal, explica la compañía en un comunicado.

El 'proveedor totaler' Jesús Navarro ha reforzado la producción de este producto elaborado en su fábrica de Novelda, bajo la marca Hacendado, para que llegue a las más de 1.600 tiendas repartidas por España y Portugal.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino, de color blanco y soluble en agua. Se comercializa en Mercadona desde hace más de 15 años, en dos formatos distintos para adaptarse a las necesidades: un bote de 300 gramos por 0,69€/unidad, y una bolsa de un kilo por 1,19€/unidad.

Durante el estado de alarma, la cadena valenciana garantiza el abastecimiento y suministro de todas sus tiendas con los productos necesarios para que sus clientes puedan confeccionar su compra habitual.