31 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Se esperaba la despedida de Messi a su amigo Suárez y no defrauda en absoluto

Suárez y Messi, en el vestuario del Fútbol Club Barcelona.

Suárez y Messi, en el vestuario del Fútbol Club Barcelona.

"Te merecías que te despidan como lo que sos y no que te echen como lo hicieron", escribe Messi despidiendo a su amigo y lanzando una pulla más a una directiva con la que no se habla.

Después de su despedida, entre lágrimas, de ayer, Luis Suárez ya se encuentra en Madrid, donde será presentado como nuevo jugador del Atleti. El jugador uruguayo dejó a un lado su situación personal y se dedicó a agradecer las 6 seis temporadas que ha pasado en el Barcelona. El que no se ha callado tanto, como era de esperar, ha sido Leo Messi, el gran amigo de Luis Suárez en el vestuario del club blaugrana. 

En un post en Instagram, el argentino ha compartido diversas fotografías de felicidad junto al delantero uruguayo. Y en el texto que acompaña a estas imágenes se ha centrado en los buenos momentos, aunque, como era de esperar, no ha dejado pasar la oportunidad para criticar a una directiva con la que no tiene ninguna relación

"Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos", escribe Messi, sobre su primer pensamiento al entrar en el vestuario y no encontrarse, por primera en seis años, a Luis Suárez a su lado. 

"Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte", comenta el argentino respecto al futuro ya como rojiblanco de su amigo del alma. Y ataca: "Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada"

Este "ya no me sorprende nada" conecta con toda la polémica surgida este verano cuando Messi quiso marcharse del Barcelona y el club, haciendo valer su postura, se lo negó salvo que pasara por caja. La entrevista posterior de Messi, anunciando que se quedaba porque no quería llevar al Barça ante la Justicia, es ya historia. 

En las últimas líneas del post de Instagram, Messi le desea lo mejor al jugador con el que ha compartido compenetración en el terreno de juego y amistad fuera del césped. "Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo".

Comenta esta noticia