| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco de la Torre junto a Juan Carlos Girauta.
Francisco de la Torre junto a Juan Carlos Girauta.

La muerte del padre de Francisco de la Torre acaba en la peor pelea vivida en Cs

El diputado ha llevado a lo personal su distanciamiento con el partido, del que desde esta semana ya tampoco es diputado. Entre eso y la marcha a medias de Javier Nart, Rivera ha estallado.

| ESdiario España

Albert Rivera y su núcleo duro callaron con la marcha de Toni Roldán. También con la de Xavier Pericay. Pero esta vez el vaso ha rebosado con los casos de Francisco de la Torre y Javier Nart.

El primero acaba de renunciar a su acta de diputado tras abandonar la Ejecutiva de Ciudadanos en julio, quejándose de los desprecios que ha recibido en los últimos meses. El segundo ha decidido darse de baja como militante pero conservar su escaño en el Parlamento europeo.

Ni una ni otra actitud han gustado a Rivera, que este viernes le ha pedido públicamente a Nart que se vaya del todo y deje el escaño: "Me gustaría que los que se hubieran marchado de Cs no se quedaran el esfuerzo, ni el trabajo, ni el escaño, ni los recursos de Ciudadanos, que son de Ciudadanos".

El caso de De la Torre ha acabado en algo personal. Después de oficializar su renuncia, el que fuera miembro destacado del equipo económico -ya desmantelado- de Cs contó que el partido no se había portado bien con él, y en especial Rivera, con quien dijo llevar meses sin hablar. Y para ello relató que a finales de julio murió su padre y no recibió ni un pésame de sus compañeros de Ciudadanos. 

Al escucharlo en Cs se pusieron rápidamente en contacto con la prensa para desmentir a De la Torre y el propio Rivera salió al paso acusando a De la Torre de "utilizar" la muerte de su padre para "atacar" a sus excompañeros. Porque la realidad no fue exactamente así. Rivera le mandó un mensaje y el grupo parlamentario de Cs una corona de flores al tanatorio.

El propio De la Torre tuvo que retractarse en público: "Lamento no haberme expresado adecuadamente (...). Lamento haber mezclado temas personales", aseguró.

 

Cs, por su parte, desveló en venganza que De la Torre intentó chantajear a Rivera: o le hacía consejero de la Comunidad de Madrid o se iba con cajas destempladas. Y también ha explicado su versión de por qué el diputado se ha ido por fases (primero de la Ejecutiva del partido, después del Congreso): porque "quería cobrar su nómina en verano".