| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi, Cristiano Ronaldo e Iturralde en uno de sus últimos "clásicos" como colegiado.
Leo Messi, Cristiano Ronaldo e Iturralde en uno de sus últimos "clásicos" como colegiado.

Iturralde suelta la lengua con dos surrealistas "vaciladas" a Cristiano y Messi

El excolegiado reconvertido en columnista deportivo aprovechó su estreno en la radio para desvelar un desafío secreto que mantiene con el futbolista portugués desde hace algunas temporadas.

| ESdiario Deportes

Abandonó hace cuatro años los terrenos de juego pero no ha sido hasta ahora cuando el ex árbitro de Primera División, Eduardo Jesús Iturralde González, se ha pasado a vivir el fútbol desde el "otro lado". Antes de su estreno como comentarista estrella de Carrusel Deportivo, el programa deportivo de la SER, acudió a la vespertina "Ventana" de Carles Francino para dejar un par de anécdotas que no han pasado desapercibidas.  

Comenzó explicando un episodio que vivió con Cristiano Ronaldo durante un Real Madrid-Sevilla y que tuvo el ping-pong como principal protagonista y terminó su intervención relatando una antológica vacilada a Messi de la que se ha hecho eco la hinchada madridista en las redes sociales. 

El colegiado narró así el diálogo que tuvo tanto con el futbolista Xabi Alonso primero y con el de Madeira después cuando ambos militaban en el conjunto blanco. 

“Salió una vez una entrevista (con Cristiano Ronaldo) en un periódico deportivo justo el jueves y yo les pitaba el sábado con el Sevilla. En el descanso, perdía el Real Madrid 0-1, baja Xabi Alonso y le digo:

- Oye, Xabi, ¿se le puede vacilar a este? - y me dice: -Sí, sí, tranquilo. Él vive en su mundo pero le puedes vacilar.

Él había dicho en el periódico que era el número uno jugando al ping pong y yo tengo ping pong en casa y me encanta. Y yo le digo:

- Oye Cristiano, eres demasiado ‘bocaalegre’.

- Itu, si yo no te he dicho nada, si yo no he hablado contigo.

- Que sí que hablas demasiado. Estaté más tranquilo. Estaba todo asustado y le digo:

- Que he leído que eres el número uno al ping pong, y yo al ping pong te reviento -y coge, me mira de arriba abajo y me dice:

- Soy el número en el campo y al ping pong - y coge y se mete al campo de fútbol.

Luego, cuando me retiro, en un Betis-Real Madrid, después de un año, estamos calentando y me dicen los líneas:

- Oye, que te está silbando Cristiano, que algo quiere.

- Qué me va a querer a mí - contesté. Y desde 40 metros que estaba calentando me saluda así con la mano como jugando a ping pong y me dice:

- ¿Qué tal?”, narró Iturralde.

 

Acto seguido, una surrealista escena con Leo Messi después de que el argentino marcara un gran gol durante un partido en el que él era el colegiado fue protagonista en las ondas. 

“Una de estas jugadas que dribla a todos y acaba metiendo un golazo. Va para el medio del campo así como que no ha hecho nada. Le miro y le digo: Oye, no te vengas tan arriba que de esos he metido yo muchos ¡eh!- y se me quedó mirando así como ‘O este es gilipollas o me ha querido vacilar’”, explicó Iturralde en directo.