| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alemania acusa a Sánchez de propagar la pandemia por no querer anular el 8-M

Un informe de una influyente fundación muy próxima a Angela Merkel se muestra muy crítica con la gestión del coronavirus por parte del Gobierno.

| ESdiario Medios

No sólo en España. En el resto del mundo se están dando cuenta de que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha dejado de cometer errores en su gestión del coronavirus

Recientemente, The New York Times, uno de los periódicos estadounidenses más leídos en todo el mundo le daba un espectacular repaso al presidente, al que acusaba de haber convertido a España en el "epicentro del coronavirus" por su "respuesta vacilante" a la pandemia, declarando el estado de alarma, " días después de permitir reuniones masivas en la capital", en referencia a las manifestaciones feministas del 8-M.

 

Mientras eso ocurría, otro prestigioso rotativo, en este caso en Reino Unido,  Financial Times, alababa la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien calificaba como "luchadora contra el coronavirus en Madrid", adelantándose al Gobierno de España en medidas para restringir el avance del Covid-19 como, por ejemplo, el cierre de colegios.

 

Ahora, las críticas, desde Alemania

Ahora, el foco internacional se ha puesto de nuevo sobre Pedro Sánchez. Y viene, nada más y nada menos que de la órbita del partido gobernante en el país con más influencia en la Unión Europea: Alemania.

Tal y como informa ABC, la fundación Konrad Adenauer, próxima a la CDU de la canciller Angela Merkel, ha hecho público un informe que deja en muy mal lugar al inquilino de la Moncloa. Amén de criticar la actitud desafiante de Sánchez a la hora de exigir los coronabonos en la Unión Europea para tapar "sus errores", pone el foco, como lo hizo el New York Times, en los actos masivos del 8-M.

 

«En febrero, el virus se extendió a España y ya había serias advertencias de un contagio inminente a finales de mes. Sin embargo, el Gobierno desoyó las advertencias y restricciones a la libertad de movimiento porque no quería cancelar las manifestaciones masivas del 8 de marzo», apunta la fundación alemana que señala que desde esa fecha el virus se extendió "de manera exponencial" por toda España.

El informe también pone de manifiesto que el colapso sanitario por el coronavirus obedece al número "completamente inadecuado" de recursos materiales y humanos en los "hospitales y clínicas" españoles.