| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una concejal del PP defiende los Países Catalanes

No salían de su estupor. Los concejales del pleno acabaron aplaudiendo y riendo la inesperada salida de la edil, que se excusó diciendo que se lo enseñaron en la escuela.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ha pasado en Calafell, una localidad de Tarragona que, según la concejal popular Maite González forma parte del Països Catalans. González, que es del PP, forma parte del equipo de gobierno del municipio tras un pacto que le dio la alcaldía al PSC y del que forma parte también UAM (Unió i Alternativa Municipal).

Esas tres fuerzas gobiernan gracias a que Cs apoya desde fuera tras suscribir un acuerdo con el PSC al inicio de la legislatura que declara a Calafell “municipio leal a la Constitución”, sin esteladas y con bilingüismo.

En la oposición hay concejales de ERC, CiU y CUP, que han recibido con aplausos que una concejal del mismo partido de Pablo Casado e Isabel Bonig “reconozca” la existencia de los Países Catalanes. Advertida por un compañero del revuelo que sus palabras iban a provocar González dice “no, no me enmierdo (…) a mí es lo que me enseñaron en la escuela”.

Ojo, que el vídeo-denuncia es de Ciudadanos, apoyo del equipo de gobierno, que remata su tuit con #YoConMaite #NideBroma