| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo Audi Q3
Nuevo Audi Q3

El nuevo Audi Q3 llegará a los concesionarios en otoño

El nuevo Audi Q3 es un SUV familiar con mayores dimensiones, más confort, pantallas digitales y monitor MMI touch y sistemas inteligentes de asistencia e infotainment

| Juan Luis Omeñaca Motor

El nuevo Audi Q3 es un SUV familiar con una gran versatilidad. En su segunda generación ofrece una mayor utilidad práctica por su espacio interior, gran adaptabilidad y muchos detalles prácticos. Como los modelos del segmento superior de Audi, presenta una instrumentación digital de alta resolución (Audi virtual cockpit) y una gran pantalla MMI touch y numerosas soluciones de infotainment del segmento superior. Los nuevos sistemas de asistencia ayudan al conductor en maniobras de aparcamiento, en ciudad y durante viajes largos. Todo ello ha logrado mejorar el confort, al igual que una suspensión aún más desarrollada.

El nuevo Audi Q3 se fabricará en la planta de Györ, en Hungría. Llegará a los concesionarios en Alemania y otros países europeos a partir de noviembre de 2018. De serie, este SUV compacto estará dotado con una instrumentación digital, sistema MMI radio con Bluetooth, volante de cuero multifunción, aire acondicionado y faros LED. Los asientos traseros, que se pueden ajustar longitudinalmente y en inclinación, el suelo del maletero ajustable y numerosos compartimentos para guardar objetos harán que resulte extremadamente versátil. El Q3 saldrá de fábrica con una amplia gama de sistemas de asistencia, incluido el aviso de cambio involuntario de carril, el Audi pre sense front, la conexión automática de luces, de los limpiaparabrisas y el limitador de velocidad ajustable.

En el lanzamiento, Audi ofrecerá el nuevo Audi Q3 a sus clientes una edición especial que combina numerosos extras. El paquete S line exterior, que también incluye colores de contraste en muchos detalles, le confiere una imagen decididamente deportiva. La suspensión sport, las llantas de 20 pulgadas y los faros Matrix LED también están incluidos en esta versión de lanzamiento. Entre los detalles exclusivos de esta edición especial se encuentran los aros de Audi en la parrilla Singleframe y la identificación del modelo con un acabado en negro. En la paleta de colores estará disponible el naranja Pulse y el gris Chronos. Los elementos destacados del interior incluyen asientos deportivos con unas costuras de contraste específicas, el volante de cuero con su parte inferior plana, el paquete de iluminación ambiental y de contorno y las aplicaciones con apariencia de aluminio. Ciertos elementos del salpicadero y los apoyabrazos de las puertas tendrán un acabado de Alcantara.

Nuevo Audi Q3Nuevo Audi Q3

EL NUEVO AUDI Q3 EN DETALLE

Diseño

En el diseño exterior destaca la parrilla Singleframe con diseño octogonal y las grandes tomas de aire laterales caracterizan la parte frontal. La parrilla del radiador, con su llamativo marco, está dividida por ocho barras verticales. Los estilizados grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología LED. 

En la vista lateral destaca la imagen simétrica que crean los faros delanteros y los traseros. La línea de hombros los conecta estéticamente y proporciona una impresión general atlética, con musculosos pasos de rueda.  Las molduras con color de contraste en los pasos de rueda realzan su imagen de todoterreno. En combinación con un largo spoiler en el borde del techo, que también rodea la parte lateral de la luneta, los pilares D ligeramente inclinados crean una sensación de impulso hacia delante.

Los clientes del nuevo Q3 tienen muchas posibilidades para personalizar su coche. Entre ellas, un contraste en la parte inferior de la carrocería en color oscuro, que acentúa aún más la imagen SUV. Con el paquete S line exterior, los paragolpes, las molduras laterales y el difusor reciben una terminación decididamente deportiva. Hay disponible una gama de once colores de pintura. Para el interior se ofrecen tres líneas de equipamiento, que se pueden combinar independientemente con los tres paquetes exteriores.

En cuanto al interior el salpicadero está dividido en dos niveles: la parte superior aloja las salidas de ventilación; la parte inferior presenta una gran superficie octogonal con apariencia black panel. La instrumentación es una interpretación de la parrilla Singleframe y está enmarcada por una ancha tira cromada. Un acabado negro brillante rodea al elemento central del nuevo concepto de manejo: la pantalla MMI touch.

Audi también ha desarrollado un nuevo concepto para los colores y materiales. Los clientes del Q3 pueden elegir entre tres variantes: la versión básica, el paquete Audi design selection y el paquete interior S line.

Grande y adaptable

El nuevo Audi Q3, que está basado en la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen. Mide 4.485 mm de largo, 97 mm más que su predecesor. En términos de anchura, crece en 18 mm, hasta alcanzar los 1.849 mm. Con 1.585 mm de altura, es 5 mm más bajo que la primera generación del Q3. Su distancia entre ejes, aumentada en 77 mm hasta llegar a los 2.680 mm, proporciona más amplitud, espacio para las piernas, para la cabeza y una anchura entre codos aún mayor.

En función de la posición de los asientos traseros y sus respaldos, el volumen del maletero varía entre 530 y 675 litros. Con los respaldos abatidos esta cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525 litros. El suelo del maletero se puede ajustar en tres niveles; el borde de carga bajo, de 748 mm, facilita la introducción del equipaje más pesado.  El portón de apertura eléctrica permite un acceso sin esfuerzo al maletero y, combinado con la llave de confort, se puede abrir y cerrar con un movimiento del pie.

Nuevo Audi Q3-lateralNuevo Audi Q3-lateral

Conectividad

De serie, en el nuevo Audi Q3 se incluye una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas), que el conductor maneja mediante el volante multifunción. Con el MMI radio plus, que incluye la pantalla táctil MMI touch de 22,3 cm (8,8 pulgadas) en el centro del salpicadero, los clientes pueden mejorar la instrumentación con las funciones adicionales del Audi virtual cockpit, disponible como opción.

Además, el Audi Q3 con MMI Navegación plus también tiene la función de control por voz con reconocimiento del lenguaje natural, apto para expresiones estructuradas libremente.

El paquete opcional Audi connect Navegación & Infotainment plus también ofrece otros servicios innovadores, incluido Google Earth y muchas funciones de Audi connect están igualmente disponibles desde la aplicación myAudi.

El equipo Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D proporciona sonido en tres dimensiones con su 15 altavoces con una potencia conjunta total de 680 W.

Nuevo Audi Q3-interiorNuevo Audi Q3-interior

Seguridad

El Audi Q3 cuenta con el asistente de conducción adaptativo, disponible opcionalmente en combinación con el cambio S tronic. Incorpora las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist. Además hace más fáciles las maniobras gracias a funciones como el asistente de aparcamiento Audi park assist junto con el Audi cross traffic assist.

El nuevo Audi Q3 incluye de serie el sistema de seguridad Audi pre sense front junto con el el aviso de cambio involuntario de carril (Audi lane departure warning)

Motorizaciones

Audi ofrecerá el nuevo Q3 con una gama de cuatro motores, tres TFSI y un TDI, abarcando potencias desde 110 kW (150 CV) hasta 169 kW (230 CV), en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Para transmitir la potencia a las ruedas se utiliza un cambio de marchas manual de seis velocidades, o el rápido S tronic de siete relaciones. La tracción total permanente contribuye al excelente placer de conducción con un reparto óptimo de la fuerza del motor y con una estabilidad de primer orden. El control de descenso, que se activa mediante un botón, mantiene la velocidad seleccionada al afrontar una pendiente con gran desnivel. El formato de las llantas de aluminio abarca desde 17 y 18 pulgadas, dependiendo del acabado exterior, hasta 20 pulgadas de diámetro, esta última firmada por Audi Sport GmbH y provista de neumáticos de medida 255/40 para el nuevo Audi Q3.

Nuevo Audi Q3-traseraNuevo Audi Q3-trasera