| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto de la polémica de Puig, Duque y Escrivá.
La foto de la polémica de Puig, Duque y Escrivá.

El contundente mensaje al Gobierno del tertuliano que quiso liderar el PSOE

A Alberto Sotillos no le ha gustado en absoluto la imagen del presidente valenciano, Ximo Puig, junto a dos ministros, sin mascarillas.

| ESdiario España

En plena ola de rebrotes, cuando estamos viviendo un momento de preocupación por los rebrotes de la pandemia de coronavirus, durante el pasado fin de semana ha causado un gran revuelo la foto del presidente de la Generalitat Ximo Puig con dos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.

Puig posa sonriente en la cala de Portitxol de Jávea con los ministros Pedro Duque y José Luis Escrivá, el ex ministro Antonio Camacho y el alcalde de la localidad y diputado autonómico José Chulvi.

Una foto en la que los protagonistas no dan ejemplo alguno al no llevar mascarillas ni respetar la distancia de seguridad y que se hizo después de que degustaran un arroz con pescado en una antigua barraca de marineros, según la crónica del diario Levante, empresa de la que es accionista Puig.

 

 

 

Esta imagen no ha gustado en absoluto a Alberto Sotillos. El tertuliano de Telecinco que en 2014 fue aspirante a las primarias del PSOE, partido del que se dio de baja tan sólo un año después, ha reaccionado con gran dureza a la actitud del barón socialista y de los dos ministros. 

"Un montón de irresponsables"

Durante la mesa de debate de El programa del verano, Sotillos no ha podido callarse al respecto: "Se habla del Gobierno Central, pero se nos olvida que está el local o regional, esta foto nos recuerda que entre Pedro Sánchez y el ciudadano hay entre medias un montón de irresponsables".

 

Por otro lado, debido a los serios problemas a los que se enfrentan los empresarios de locales nocturnos y los hosteleros debido a la poca llegada de turistas ha generado que el colaborador mande un mensaje directo a los protagonistas de la foto: "O actuamos nosotros bien o el país se hunde".