| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Fullana, diputado provincial de Alicante por Compromís
Gerard Fullana, diputado provincial de Alicante por Compromís

Los funcionarios de la Diputación exigen a Compromís “una rectificación pública”

El Diputado Gerard Fullana imputó la comisión de delitos a algunos “funcionarios de esta casa” lo que ha generado un malestar entre el personal, que le piden "dignificar a los trabajadores"

| A. Maestre Edición Alicante

La Junta de Personal de la Diputación de Alicante ha remitido una carta al Presidente, Carlos Mazón, para que sea leída en el próximo pleno provincial, donde muestran su indignación por las “graves acusaciones” del diputado de Compromís, Gerard Fullana”.

Los funcionarios del ente provincial han visto atacada su dignidad por las palabras de Fullana en el último pleno del pasado 13 de enero, donde lanzó una sombra de duda sobre el personal, afirmando que “podrían estar prevaricando”. A los funcionarios provinciales les parece” absolutamente inaceptable verter opiniones sobre la generalidad del funcionariado de esta Diputación, con acusaciones tan graves como la prevaricación”.

Manifiestan que las declaraciones del diputado valencianista “han supuesto un profundo malestar entre los trabajadores/as de esta casa, que han visto atacada su dignidad”, con calificaciones que imputan un delito y sin aportar prueba o testimonio concreto alguno por parte del diputado de la coalición liderada por Mónica Oltra.

 

Gerard Fullana afirmó en su turno de palabra que “hay funcionarios de esta casa que podrían estar prevaricando porque tienen cierta connivencia de determinados técnicos con algún interés partidista”.

En ese momento, el presidente Carlos Mazón le interrumpió para decirle: “no le voy a tolerar la sombra de cualquier tipo corruptela o irregularidad contra trabajadores o funcionarios de la Diputación , eso no se asoma ni se insinúa de la manera que ha hecho usted”. 

Funcionarios honestos y entregados

El presidente de la Junta de Personal, José L. Tafalla Navarro, ha recordado que siempre, y especialmente en la situación pandémica actual, “los funcionarios de esta Diputación y de forma perfectamente demostrable, se han caracterizado por mantener los servicios a pleno rendimiento, trabajando en plena crisis sanitaria sin la dotación necesaria en muchos casos, realizando jornadas por encima de las estipuladas (sin cobrar horas extraordinarias) para sostener las urgencias del día a día, sumando su responsabilidad y humanidad a la profesionalidad, mitigando en muchos casos carestías presupuestarias.

En el comunicado le trasladan a los diputados de la cámara provincial que “defender lo público también pasa por dignificar a sus funcionarios y no denigrarlos ofendiendo su dignidad”.

Lo funcionarios solicitan al presidente de la Diptuación que “dé cuenta en el próximo pleno institucional del presente escrito, y esperamos escuchar o leer una sincera rectificación pública de esas declaraciones, deseando no volver a ser espectadores de tamañas injustas declaraciones en el futuro”.