18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rivera mete la pata hasta el fondo por criticar demasiado deprisa a Escolano

Albert Rivera en el Congreso.

Albert Rivera en el Congreso.

El líder de Ciudadanos ha querido sacarle algún "pero" al nuevo ministro de Economía cuanto antes y ha elegido la peor manera. Con haberse documentado un poco se habría evitado el patinazo.

A Albert Rivera le han jugado una mala pasada sus prisas por buscar peros a la elección de Román Escolano como nuevo ministro de Economía en sustitución de Luis de Guindos. 

El líder de Ciudadanos ha sido interpelado por la cuestión en Luxeburgo, donde se encuentra de viaje. Y lo primero que ha hecho ha sido lamentar que con su nombramiento España pierda un puesto en las instituciones europeas, la Vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones que ostentaba Escolano desde 2014.

"Creo que el balance no es positivo para España en Europa, porque al final lo que ganamos con Guindos -nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo- lo perdemos con Escolano con su marcha otra vez a España", ha afirmado concretamente.

Sin embargo, Rivera no está en lo cierto. El Ministerio de Economía se ha apresurado a aclarar que España conservará dicha vicepresidencia, aunque aún no se sabe quién será su nuevo titular. 

El Gobierno propondrá el nombre y el Eurogrupo será el encargado de dar el visto bueno, pero no obstante Mariano Rajoy tiene garantías de que el puesto no será para otro país. Antes que Escolano la titular del mismo fue la exministra socialista Magdalena Álvarez.

Ante el tropiezo de Rivera, el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, le ha aconsejado públicamente que "debería enterarse un poco mejor" antes de hablar.

Comenta esta noticia
Update CMP