| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Adrián Ballester durante la Cumbre de Alcaldes de las 100 Ciudades Inteligentes 
Carlos Mazón y Adrián Ballester durante la Cumbre de Alcaldes de las 100 Ciudades Inteligentes 

Cumbre de Alcaldes de las 100 ciudades inteligentes de la UE

Mazón destaca que desde la institución alicantina “estamos haciendo una gran apuesta por la digitalización para favorecer la recuperación económica de nuestros municipios

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el diputado de Innovación y Agenda Digital, Adrián Ballester, han participado, de forma telemática, en la Cumbre de Alcaldes de las 100 Ciudades Inteligentes organizada por la Unión Europea. Durante el encuentro, que se enmarca en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, los participantes han podido intercambiar experiencias y debatir sobre el papel de las ciudades en el marco político europeo actual para la recuperación y transformación de las economías locales.

El proyecto Intelligent Cities Challenge (ICC), para el que ha sido seleccionada la Diputación, es un programa de apoyo que ayudará a un centenar de ciudades a utilizar las tecnologías avanzadas para favorecer un crecimiento sostenible y mejorar la calidad de vida en las áreas urbanas.

Mazón ha destacado que desde la institución alicantina “estamos haciendo una gran apuesta por la digitalización para favorecer la recuperación económica de nuestros municipios, creando nuevas oportunidades y mejorando la sostenibilidad y resiliencia de nuestros sectores productivos”.