| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier Gabriel, el popular propietario de la administración La Bruja de Oro.
Xavier Gabriel, el popular propietario de la administración La Bruja de Oro.

El lotero de la Bruixa d'Or se va y hace un corte de mangas al independentismo

El mediático Xavier Gabriel anuncia el cambio de domicilio social y fiscal de su famosa y próspera administración. "Amo a Cataluña y me siento español. No estoy a favor de la independencia".

| ESdiario España

En la Cataluña de las últimas semanas, en la que el independentismo trata de campar a sus anchas ajeno a la ley, hasta las empresas más simbólicas y mediáticas han decidido poner tierra de por medio. Pero no solo los grandes bancos y las más señeras empresas, hasta 72o han anunciado ya su cambio de domicilio hasta este lunes, las últimas Codorniú y Pastas Gallo.

También algunas marcas indisolublemente ligadas -hasta ahora- con aquella comunidad. El último caso, la más que famosa administración de lotería La Bruixa d'Or, que su mediático propietario, Xavier Gabriel, regenta en la localidad leridana de Sort.

Esta administración, la que más lotería vende en España y en Europa, ha sido la última víctima de las hordas tuiteras del secesionismo más radical. Con una brutal campaña en las redes sociales dedicada a manipular. Mensajes en los que se aseguraba que Gabriel es un entusiasta partidario del independentismo, que no celebra el 12 de Octubre e, incluso, que es el padre de la diputada de la CUP, Anna Gabriel, con la que comparte apellido.

Sin embargo, Xavier Gabriel se ha hartado y ha dicho basta. Primero con un elocuente mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

"Amo a Cataluña y me siento española. No estoy a favor de la independencia", sentencia la popular bruja de Sort. "Yo pienso igual que ella", remacha su mentor.

Gabriel fue entrevistado este martes en Espejo Público por Susanna Griso donde relató su calvario en los últimos días y anunció que La Bruixa d'Or abandona Cataluña.

Gabriel reconoce que ante los mensajes en contra de su negocio ha ido "aguantando" pero que como ser humano ha explotado. Y así se lo anunció a Griso: "Hoy mismo trasladamos la sede social y fiscal a Navarra, Madrid o Valencia. Está por decidir pero al mediodía estará hecho", anunció. Finalmente, Navarra fue el destino elegido.

"Siempre hemos respetado el posicionamiento político de los demás. Nunca me he metido en política, nunca he estado en el Ayuntamiento, nunca he asistido a un pleno y quiero que quede claro que nunca me he metido con los independentistas", recalcó. Sí que reconoció Gabriel que se ha hartado de "cuatro o cinco de ellos" que le están "atacando e insultando".