| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ciudadanos echa a un dirigente vasco por apostar por España Suma

Rivera cesa al secretario de Organización de la formación en el País Vasco, Javier Gómez Calvo, después de conocer que había mantenido contactos con el PP vasco para concurrir juntos.

| ESdiario España

La dirección nacional de Ciudadanos dio la orden de destituir a Javier Gómez Calvo, secretario de Organización en el País Vasco, después de conocer que había mantenido conversaciones con el PP sin el visto bueno de la ejecutiva nacional.

Además, han asegurado a Europa Press que las conversaciones no oficiales se mantuvieron entre un grupo pequeño de Cs País Vasco, liderado por Calvo, y el PP vasco. Una vez que la dirección nacional tuvo conocimiento de ellas, el secretario general del partido naranja nacional, Fran Hervías, contactó con Javier Gómez Calvo, y de "mutuo acuerdo" decidieron que este último abandonara su puesto.

 

Precisamente, este jueves el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha responsabilizado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, del fracaso de que populares y la formación naranja concurran juntos en el País Vasco en las próximas elecciones generales.

Oyarzábal ha reconocido que ambas formaciones han mantenido contactos de cara a sumar fuerzas en los próximos comicios del 10 de noviembre y ha apuntado que, aunque había buena disposición en Cs , finalmente, al parecer, ha sido Rivera el que se ha opuesto.

También,  Alfonso Alonso  ha hablado sobre este asunto y reconoce que no entiende muy bien y lamenta la actitud de Ciudadanos de cesar a su número dos en el País Vasco.  Por ello, pide “reflexión” a Rivera ,“altura de miras” y reconsiderar esa decisión de la cúpula de Ciudadanos porque todavía hay tiempo “para recapacitar”. Además, ha destacado que las conversaciones se hicieron con discreción y “sin calentar” en los medios de comunicación.