| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mª Carmen de España, concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alicante / FOTO: O. Avellán
Mª Carmen de España, concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alicante / FOTO: O. Avellán

Alicante destina 490.000€ a la hostelería para sufragar los gastos de veladores

El pago de la subvención se hará de una sola vez y el procedimiento se iniciará mediante solicitud telemática de los beneficiarios, que presentarán el modelo disponible en sede electrónica

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante se ha reunido con carácter de urgencia para aprobar las bases reguladoras de la concesión de ayudas a los empresarios de la hostelería que realizan su actividad ocupando vías y espacios públicos. El objetivo de la propuesta, tramitada a través de la Agencia Local de Desarrollo, que dirige Mari Carmen de España, y de la Concejalía de Hacienda, cuya titular es Lidia López, es minimizar el impacto económico que han sufrido estos empresarios al ver limitada su capacidad de negocio durante la pandemia.

 

En el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno se establece la concesión de una subvención máxima de 490.000 euros, con carácter excepcional y por razones de interés general, a las empresas que prestan servicios de hostelería ocupando la vía pública mediante la autorización municipal, al objeto de resarcir parcialmente los gastos fijos a los que se han visto obligados para el mantenimiento de la actividad durante la vigencia de las medidas de limitación ocasionadas por la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid.

Seis días para formalizar la solicitud

El importe de la ayuda, explica la edil de Hacienda Lidia López, "se establece en función que la categoría que se le asigna a la calle en el Impuesto de Actividades Económicas multiplicado por los metros cuadrados de ocupación de la vía pública y por el número de meses de ocupación del espacio público en el segundo semestre de 2020".

"El pago de la subvención se hará de una sola vez. El procedimiento se iniciará mediante solicitud telemática de los beneficiarios, que presentarán el modelo que consta en sede electrónica en el plazo de seis días naturales desde la publicación de las bases y la convocatoria de las ayudas", aclara De España.