| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero anda nervioso.
Monedero anda nervioso.

El chantaje de un nada diplomático Monedero a Pedro Sánchez

Las negociaciones del líder socialista para formar gobierno han empezado y aquí hay presiones para todos. Para C´s, el PP, el PSOE y para Iglesias, que ha recibido una llamada inesperada.

| A.I.M. Medios

Cómo le gusta a Juan Carlos Monedero un sarao. El ideólogo de Podemos anda estos días prodigándose mucho por las teles y columnas, como si su ayuda fuera indispensable para que Pedro Sánchez dé su brazo a torcer a Podemos.

Ahora. Monedero no ha entendido eso de que por las buenas siempre es mejor y este jueves escribe una columna en El Confidencial, Y que Sánchez quiera salvar al soldado Sánchez, en la que pone pingando al líder del PSOE. "Sánchez puede hacer como Zapatero y plegarse ante los que chantajearon a España con amenazas y maneras de la 'cosa nostra', o puede atreverse a hacer historia. Zapatero no lo hizo y mucho tendrá que luchar para encontrar un hueco que le exonere de aquella falta de valor. Sánchez puede ser el nuevo general della Rovere que sabe que hay cosas más grandes que uno mismo, o ser un burócrata más cuya desaparición de la escena política no servirá ni para mejorar en nada ni la situación de los españoles ni para marcar un hito en el compromiso de su partido con las mayorías".

A todo esto cuenta OKdiario que el mismísimo Alexis Tsipras ha llamado a Pablo Iglesias para pedirle que rebaje el tono con Sánchez y pacten. Supuestamente, y según el diario de Eduardo Inda, a instancias del propio socialista. "Mientras los barones del PSOE advertían sobre los peligros de un pacto de gobierno con Podemos, el líder socialista Pedro Sánchez movía los hilos en la escena internacional para conseguir el apoyo de Pablo Iglesias a su investidura".

Ojo porque el biógrafo de José Luis Rodríguez Zapatero, Suso del Toro, se muestra más que pesimista en Eldiario.es al respecto: En Es imposible pero deben intentarlo sostiene Del Toro: "Guste o no a los buenos deseos del electorado progresista, creo que Sánchez no podrá formar gobierno, la realidad es que, aunque los medios madrileños lo olviden interesadamente, Catalunya seguirá existiendo políticamente. Los partidos catalanes que se han posicionado por la independencia, a diferencia de ocasiones anteriores, esta vez no van a apoyar ningún gobierno que no ofrezca alguna salida a su proceso de soberanía. Un gobierno nuevo tras unas nuevas elecciones puede ofrecer un diálogo con alguna oferta concreta, pero el que se intente ahora sobre estas bases tan frágiles no podrá ofrecer más que buenas palabras".

Ely del Valle, por su parte, enumera en ESdiario las cinco preguntas a las que debería responder Sánchez antes siquiera de empezar a negociar. Quedémonos con ésta: "Y si no consigue esos apoyos ¿seguirá adelante con la investidura para perderla o hará lo mismo que Rajoy pero con un mes de retraso?". 

Cómo no íbamos a tener ración diaria de Manuela Carmena. Se ve que la alcaldesa de Madrid está harta de que la prensa la ponga pingando y ha fichado al periodista Jesús Duva, redactor jefe de Nacional de El País, para mejorar su imagen. ¿Tiene mejora posible con la caótica gestión de Ahora Madrid? Ahí está el reto de Duva.

Vozpópuli trae una información curiosa a cuenta de la declaración de bienes y rentas que Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados. "Chapuza" la llama, porque no ha incluido lo que ganó en su antigua empresa. La transparencia se le hace bola.