| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián y Hermann Tertsch
Gabriel Rufián y Hermann Tertsch

Hermann Tertsch se cruza con Gabriel Rufián y no se resiste a llamarle "rata"

El portavoz de ERC y el eurodiputado de VOX se atizan de los lindo por una imagen muy llamativa que para uno es un asco y para el otro una manifestación de dignidad. Así ha sido el pulso.

| Y.L. España

Seguramente son dos de los políticos en activo más contundentes, de esos que, cuando librar una batalla, no hacen prisioneros. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch han puesto esos atributos en marcha para protagonizar un sonoro choque de trenes a cuento de una de las imágenes del día: la de las caceroladas y protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, con epicentro en Madrid.

Y todo a raíz del desprecio que esa imagen le merece a Rufián quien, en la línea de tantos otros muy alineados con la izquierda, no han dudado en descalificar la queja con una variada lista de adjetivos, todos despectivos. Rufián, de amplia trayectoria en este sentido, no se privó de entrar a saco:

 

 

El político independentista se suma así a quienes solo ven en la protesta a unos cuantos vecinos "pijos" por el barrio donde residen, en el corazón de Madrid, donde por cierto también pasa teóricamente sus días de confinamiento parcial el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

 

Ese desprecio es el que ha hecho saltar al político de VOX, un partido que no solo comparte las protestas, sino que ha convocado sus propias manifestaciones motorizadas para el próximo 23 de mayo, un día antes de que caduque la actual prórroga del Estado de Alarma, que probablemente se renovará de nuevo por entre una y dos quincenas más.