| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colau y su polémico teniente alcalde, Gerardo Pisarello.
Colau y su polémico teniente alcalde, Gerardo Pisarello.

El numero dos de Colau se apunta a la provocación con un feo a la Constitución

El teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, llama a sus compañeros de gobierno a acudir a trabajar con normalidad el próximo martes, Día de la Constitución.

| ESdiario España

El partido de Ada Colau vuelve a apuntarse a la ambigüedad  y propone un nuevo desplante a los símbolos nacionales, en este caso, a la Fiesta de la Constitución.

Así, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha afirmado este viernes que trabajará el próximo martes 6 de diciembre, día en el que se conmemora la Carta Magna, aunque ha asegurado que el ayuntamiento estará cerrado.

"Los trabajadores del Ayuntamiento no irán a trabajar. Pero yo, personalmente, como Gerardo Pisarello, y los concejales que lo quieran hacer, lo podrán hacer con toda normalidad", ha afirmado la mano derecha de Colau.

Ha observado que se trata de un día festivo para los trabajadores municipales, pero que los concejales que lo deseen podrán trabajar con normalidad "como lo hacen cada sábado y domingo", y ha criticado que Constitución de 1978 se ha convertido en una sombra de si misma.

Asimismo, Pisarello ha asegurado que le parece "bastante hipócrita" que el Gobierno central pida celebrar el Día de la Constitución, y ha insistido en que se trata de una celebración en el marco de la cual "se debería realizar una reflexión profunda sobre la importancia de tener reglas de juego que permitan las libertades de los ciudadanos".

Pisarello también ha dicho, en un desayuno organizado por el Forum Europa, que en Cataluña ya se ha abierto un debate constituyente: "Se reclaman textos que estén "vivos", y no una Constitución que, debido a los incumplimientos sean una sombra de si misa".

La exclusión del Ejército

Asimismo, Pisarello ha justificado la exclusión de los stands policiales y del Ejército en el Festival de la Infancia de la Ciudad Condal porque éste es un espacio que "debe basarse en valores de paz y solidaridad".

Preguntado por la decisión de Ada Colau de no invitar al Ejército y la Policía a participar en el Festival de la Infancia, que tendrá lugar la próxima Navidad, Pisarello ha asegurado que en este tipo de espacios relacionados con la infancia "la presencia militar no se debe estimular". "Estos espacios educativos deben basarse en valores de paz y solidaridad", ha insistido.