| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los diputados de Podemos interrumpen el pleno de este jueves
Los diputados de Podemos interrumpen el pleno de este jueves

Iglesias ya no disimula: protagoniza en el Congreso una brutal bronca

La nueva estrategia del alboroto y la violencia que ahora avala el líder de Podemos ha tenido este jueves su traslación al Congreso de los Diputados con una bochornosa actitud de los morados

| ESdiario España

Este jueves ha quedado demostrado que las tesis más radicales de Pablo Iglesias se han impuesto en Podemos. El líder de la formación morada ha protagonizado un sonoro incidente al interrumpir el pleno del Congreso para depositar panfletos en los escaños vacíos que corresponden a los miembros del Gobierno. Todo ello en un supuesto acto de protesta por los sucesos ocurridos este miércoles en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

Iglesias, que ha protagonizado un momento de elevada tensión con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha liderado la revuelta de los diputados de Unidos Podemos que, en mitad del debate sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria, se han puesto en pie profiriendo gritos y exhibiendo ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En ese momento, Pastor se ha dirigido a los escaños de la formación morada para advertir de que "nunca una foto valga más que una palabra", provocando los aplausos de la bancada del PP y de algunos diputados del PSOE y Ciudadanos.

 

Y todo por que Iglesias y los portavoces adjuntos Alberto Garzón, Xavier Domènech e Irene Montero , junto al portavoz de Exteriores del grupo, Pablo Bustinduy, se han dirigido a la bancada del PP para dejar en los escaños reservados al Gobierno, en su mayoría vacíos, las publicaciones que previamente habían exhibido.

Pese a la amonestación de la presidenta del Congreso, Iglesias ha intentado tomar la palabra, algo que Pastor no le ha concedido. Pese a ello, el líder de Podemos se ha dirigido tanto a Pastor como a los diputados del PP pero sus palabras no se han podido escuchar por los micrófonos. 

"No es de recibo convertir el Congreso en un campo de batalla al servicio de la lucha interna de Podemos. Aquí se viene a trabajar", ha escrito, por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en su cuenta de Twitter.