| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Michelin cambia la dirección de Marketing y anuncia el fin del ERTE

Elena Iborra será la nueva directora de Marketing en España y Portugal y a partir del 15 de septiembre volverá a contar con todos sus empleados en las fábricas de la península ibérica.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Michelin ha nombrado a Elena Iborra nueva directora de Marketing en España y Portugal, con responsabilidad sobre todas las líneas de producto para acelerar el crecimiento de la compañía en ambos mercados y avanzar en colocar al cliente "en el centro de atención". Según ha informado el fabricante francés de neumáticos, Iborra tiene una enorme experiencia en las áreas de marketing operacional, digital y comunicación tras trabajar en varias compañías multinacionales del sector de gran consumo en distintos países de Europa y Asia

Nacida en Valencia, Iborra es licenciada y máster en Administración y Dirección de Empresas en Esade (Barcelona) y Máster CEMS en International Management de Esade y UCD Smurfit Graduate Business School. "Michelin ha sido siempre pionera en Marketing, acercando el futuro al cliente a través de la mejor experiencia de usuario, tal y como hizo con la creación de la Guía Michelin. Me siento encantada de poder liderar, junto con el resto de las personas que trabajan en la empresa, la experiencia de movilidad del futuro, en la que Michelin seguirá siendo clave con soluciones más sostenibles, inteligentes y conectadas", asegura Iborra.

Elena Iborra

Fin al ERTE

Michelin ha comunicado a los sindicatos que las actividades que permanecían en ERTE (GC, AGI y los talleres de CAP, RCD, RAO y PK/VIT), desde el pasado 12 de mayo, saldrán del expediente de regulación una vez pasadas las fechas de parada ya comunicadas, previstas para el 15 de septiembre, cuando se dará por finalizado el ERTE para todas las plantas de Michelin España y Portugal, incluidas las de Euskadi, Vitoria y Lasarte.

Michelin acordó un segundo ERTE para todos sus centros en España, incluidos el de Vitoria y Lasarte, a partir del 15 de mayo, con un máximo de 70 días naturales por persona, hasta el 15 de septiembre. El pasado 9 de julio sacó, sin embargo, parcialmente de dicha situación a dos tercios de las plantillas de las plantas, las dedicadas a las actividades de moto, turismo, recauchutado y camión y el ERTE siguió activo en cuatro áreas, donde ahora han informado de su finalización el 15 de septiembre.

Las fluctuaciones de producción que pueda haber en los dos próximos meses, serán tratados mediante los mecanismos de flexibilidad interna acordados. La previsión para el último trimestre del año es sin embargo de mucha incertidumbre para Michelin.