Agrede a un funcionario de Foncalent y regresa para amenazar de muerte

La Asociación de Funcionarios de Prisiones denuncia la falta de condición de agente de la autoridad y el ineficaz protocolo anti agresiones

La Asociación de Funcionarios de Prisiones denuncia la falta de condición de agente de la autoridad y el ineficaz protocolo anti agresiones

“Te voy a cazar en cuanto pueda y te quitaré la vida tarde o temprano”. El familiar de una interna propina puñetazos y patadas a un funcionario del psiquiátrico y le amenaza con matarle

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha denunciado los graves hechos acaecidos en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Foncalent de Alicante, donde un familiar de una interna amenazó a un funcionario sanitario y roció con un spray a otro, propinándole patadas y puñetazos e intentando apuñalarlo con una navaja. El agresor fue detenido por agentes de la Guardia Civil y puesto en libertad al poco tiempo.

Por la tarde regresó a las puertas de acceso del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante, donde el funcionario de dicho puesto era el mismo al que amenazó de muerte durante el turno de mañana. Este al abrir la ventanilla para comunicarle que tenía una prohibición de entrada al centro desde esa misma mañana por las amenazas y agresiones referidas, vuelve a sufrir las amenazas de muerte de nuevo por parte de V.T.C quien manifiesta: “Te tengo que quitar la vida, tarde o temprano, te la voy a quitar cueste lo que me cueste, te voy a cazar en cuanto pueda”.

El funcionario avisó inmediatamente a la Guardia Civil y al Jefe de Servicios que se personó en el lugar. Esta persona depuso su actitud y se subió a su coche abandonando el centro sin ser detenido.

Indignación entre los funcionarios de prisiones

Los funcionarios de prisiones del Psiquiátrico han mostrado su indignación por los hechos, sintiéndose profundamente humillados e indignados al comprobar cómo un comunicante que esa misma mañana ha amenazado de muerte al funcionario de comunicaciones y agredido con un spray y golpes a un Jefe de Servicios y después de haber sido puesto a disposición policial, se pudo personar de nuevo por la tarde en el Centro quebrantando la prohibición de entrada para amenazar nuevamente de muerte al mismo funcionario y provocar una alteración del orden público.

Desde APFP instan a la autoridad competente para que estos hechos tan graves no se vuelvan a producir denunciando la falta de condición de agente de la autoridad y el ineficaz protocolo anti agresiones convierten a los funcionarios de prisiones en el colectivo profesional de la Administración Publica más agredido.

“No se puede seguir trabajando con esta inseguridad física y jurídica, debemos acudir a nuestro puesto de trabajo con unas garantías mínimas que aseguren en la mayor medida posible nuestra integridad”, indican desde la asociación.

“Los funcionarios de Instituciones Penitenciarias velan por la seguridad de la sociedad siendo el último eslabón de la cadena, por lo que reiteramos la necesidad por parte del Ministerio del Interior de dotar a los profesionales del ámbito penitenciario de todas las herramientas necesarias para no verse desprotegidos y olvidados como ocurre en este momento”, manifiestan a través de un comunicado.

Comenta esta noticia
Update CMP