| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Narbona, presidenta del PSOE
Cristina Narbona, presidenta del PSOE

Una líder socialista ya pide abiertamente un autoconfinamiento de la población

El Gobierno ha descartado por completo adoptar una medida tan drástica mientras que Illa lo ha pedido para los madrileños, ahora esta líder socialista apuesta por el encierro.

| A. J. España

La segunda oleada de la pandemia sigue azotando con fuerza, aunque el Gobierno ya descarto a principios de septiembre la posibilidad de hacer confinamientos generales, ni poner en práctica medidas masivas, apostando por realizar "medidas quirúrgicas" por territorios.

Pero el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, se descolgó este martes pidiendo el confinamiento voluntario de los madrileños ya que a su juicio, la situación en la Comunidad de Madrid "es preocupante".

 Un guante que ha recogido la presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, después de que la escritora y periodista Maruja Torres anunciase en las redes sociales que ha decidido autoconfirnarse con su "bici estática" y sus lecturas.

"Mucho ánimo y muchas gracias" ha respondido la también exministra de Medio Ambiente, para apuntar después que "todo el que pueda debería seguir tu ejemplo".