| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Muere un escritor sevillano cosido a puñaladas por su hijo drogadicto

El hijo de Antonio Perejil Delay llevaba años dándole quebraderos de cabeza a sus progenitores. Incluso había una orden de alejamiento hacia el joven para que no se acercara a ninguno.

| Clara Ballesteros Medios

Un joven de 28 años ha sido detenido en Sevilla acusado de la muerte de su progenitor, el escritor y minero Antonio Perejil Delay. El cadáver fue hallado en una vivienda de la capital andaluza y presentaba indicios de violencias.

El presunto autor, natural de Gerena (Sevilla), tenía una orden de alejamiento respecto a sus padres por agresión. Alrededor de las seis de la tarde de este miércoles 22 de enero, los servicios de emergencia recibieron una llamada anónima que informaba de la muerte violenta de un hombre en el barrio de La Macarena.

Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el domicilio, donde encontró el cadáver con una puñalada en el pecho. El joven, hijo del fallecido, fue detenido poco después a unos 200 metros del lugar del crimen.

Antonio Perejil Delay era escritor y también había trabajado en la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, hasta que se prejubiló. Sin embargo, los presuntos problemas de su hijo con las drogas acabaron con la vida del escritor. Incluso contaba con una orden de alejamiento respecto a sus padres por repetidas agresiones.

Mientras que el cuerpo de Antonio Perejil Delay permanece en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, el detenido, que se ganaba la vida como aparcacoches, continúa en las dependencias centrales de la Policía Nacional de Sevilla.