| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las fotos hechas por el dueño de un barco de recreo hunden al alcalde de Vigo

Son "espeluznantes", a decir de los expertos al verlas. Su autor advirtió durante años a las autoridades del pésimo estado del paseo de las Avenidas. Abel Caballero, contra las cuerdas.

| ESdiario España

Esta vez el alcalde de Vigo no tiene escapatoria. Esta vez Abel Caballero no podrá escudarse en un fallo estructural competencia del Puerto de Vigo. 

La investigación continúa, pero los ingenieros ya han determinado que el paseo de las Avenidas se derrumbo por el abandono sufrido durante años. Y la conservación era cosa del Ayuntamiento. O debía serlo. 

Hay unas fotografías concluyentes que hunden al alcalde socialista, de la misma forma que el suelo se hundió bajo miles de personas el pasado domingo durante el festival O Marisquiño.

Se las ha facilitado el dueño de un barco de recreo a El País, y en ellas se aprecia el deplorable estado de los bajos del paseo de las Avenidas. Al verlas, el profesor de Hormigón Estructural de la Universidad de la Coruña Manuel Francisco Herrador concluyó: "Espeluznante".

Adelardo Pena, que así se llama su autor, llevaba una década advirtiendo a las autoridades. No le escucharon. "Se pasaban las responsabilidades de unos a otros", se lamentaba él mismo en una entrevista en La Sexta.

Adelardo Pena, el autor de las fotografías publicadas por El País.

 

"Es una temeridad que se permitiese usar aquel lugar", sostiene en las páginas del diario de Prisa catedrático de Ingeniería de los Materiales en la Universidad de Vigo Pedro Merino

Entretanto Abel Caballero permanece desaparecido después mediados de semana.