| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nina fue la gran protagonista de Operación Triunfo
Nina fue la gran protagonista de Operación Triunfo

Descubrimos el paradero de Nina a pocos meses del regreso de Operación Triunfo

Se convirtió en uno de los rostros habituales de la pequeña pantalla. Pero la directora de la Academia desapareció del foco cuando el concurso cerró las puertas en Televisión Española.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Está claro que Operación Triunfo cambió la vida de los participantes que en su primera edición decidieron enrolarse en una aventura televisiva sin precedentes. El talento desbordante de los dieciséis concursantes arrasó en audiencia y crítica. Pero la vida también fue diferente para los profesionales que ejercían de profesores en la Academia. Noemí Galera o Ángel Llàcer siguen siendo rostros habituales de la pequeña pantalla. Pero, ¿qué ha sido de Nina? La última vez que la vimos fue como consecuencia del especial que Televisión Española programó para festejar los quince años desde la primera emisión. Anna María Agustí Flores fue, sin miedo a equivocarnos, una de las personas clave en el éxito del formato. Su humor, la rectitud en sus formas y, sobre todo, su capacidad vocal consiguieron marcar la diferencia. 

Su popularidad fue creciendo al mismo tiempo en que su carrera musical se desinflaba. Fue, tal vez, la peor consecuencia del éxito apabullante del gigante OT. Ella misma lo confesaba en 2014 durante una entrevista publicada en el Diario de Mallorca: "Lo vivo como una frustración. Mi carrera musical se truncó y me gustaría que hubiera sido más normalizada, con discos y conciertos. Llevo una espina clavada". Es por eso, tal vez, que su actualidad está muy alejada de los focos y las cámaras. A principios de 2016, la editorial Ex Libric publicó un libro con trucos para proyectar correctamente la voz. Lo escribió Nina como consecuencia de treinta años de trabajo. 

 

No solo eso. Ahora Nina está centrada en su nuevo negocio: se trata de un centro de formación especializado en el entrenamiento integral del cuerpo y la voz. En Nina Studio, la catalana ejerce de maestra de ceremonias y es ella la que organiza las clases, entre las que también se encuentra el pilates. La pregunta es: ¿Volverá a convertirse en la directora de la Academia en la nueva edición que ya se prepara?