| 08 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Caixabank, uno de los contactados por la venta del Novo Banco

El banco portugués ha comenzado una serie de contactos informales en los que ha comunicado a Caixabank y el banco Santander que son los dos candidatos más fuertes para su adquisición.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Novo Banco, la entidad nacida tras la escisión del colapsado Banco Espírito Santo (BES), ha comenzado nuevas negociaciones para su venta. En este nuevo proceso, Caixabank y el Santander han sido contactados por el banco portugués, según lo publicó el semanario luso Expresso, que afirma que las dos entidades españolas son los candidatos más fuertes para adquirir al Novo Banco.

En este sentido, el portugués ha comenzado a principios de año una serie de negociaciones informales, después de que el proceso de venta se suspendiera en septiembre. Desde entonces, la prensa lusa ya había seleccionado a Caixabank y banco Santander como favoritas, además de añadir en la lista al Banco Popular y el BBVA.

Pero las negociaciones no están claras por el momento. La semana pasada surgió en el país vecino un debate sobre la posibilidad de nacionalizar Novo Banco, propuesta que apoya fielmente la izquierda radical y que fue puesta encima de la mesa incluso por el que era presidente el BES, Vítor Bento.

A estas palabras, el gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, aseguró que la nacionalización que se estaba barajando era una decisión que tenía que tomar el Gobernador, y se despidió sin dejar clara su opinión al respecto.