| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega presentando "Ya es mediodía"
Sonsoles Ónega presentando "Ya es mediodía"

El WhatsApp de una escandalosa estafa en Telecinco pone en ebullición a Ónega

La periodista se ha visto "afectada" después de que "Ya es mediodía" diera voz a unos hechos alarmantes. Un suceso por el que se tendrá que pagar una indemnización de miles de euros.

| Clara Ballesteros Medios

Ya es mediodía trata todos los días temas de actualidad que, en muchas ocasiones, ponen los pelos de punta. Eso es exactamente lo que ocurrió este jueves cuando el magacín presentado por Sonsoles Ónega en Telecinco recogió la noticia de un cirujano condenado por haber seguido el posoperatorio de una paciente por WhatsApp.

El tema resultó tan escalofriante que mantuvo a toda la audiencia pegada al televisor desde sus casas. Así pues, Ya es mediodía registró su mejor dato del último mes. El magacín de Telecinco se anotó un 14,7% de cuota de pantalla 1.134.000 espectadores.

Sonsoles Ónega presentando

Un caso en el que el cirujano estético ha sido condenado al pago de una indemnización de 30.702 euros. El facultativo operó a una mujer de 51 años en un hospital de Madrid de una mastopexia vertical y le implantó unas prótesis diferentes a las presupuestadas.

El mismo día en el que se llevó a cabo la intervención, la mujer presentó un sangrado en uno de los pechos, pero el médico no le dio importancia y le dio el alta al día siguiente. Así pues, la abogada de la paciente ha indicado que el cirujano se marchó de vacaciones tras la operación y que no fue sustituido por ningún otro facultativo.

Así pues, tras sufrir la mujer una serie de complicaciones durante los días posteriores, nadie la atendió y el posoperatorio se llevó a cabo a través de WhatsApp, indicando el médico a la paciente que se realizase ella misma las curas.