| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrimadas atiza a Sánchez y "defiende" a Vox: "Veta a uno y hace la ola a Bildu"

La dirigente de Ciudadanos ha tachado de mentiroso a Sánchez por dar "bandazos" y apoya que Vox tenga representación en la Mesa del Congreso porque cada partido "lucha por sus puestos".

| ESdiario España

Inés Arrimadas, que asegura que tiene "mucho apoyo" y se siente "confiada" para conseguir ser la número uno de Ciudadanos, ha participado en el programa de Onda Cero, Más de Uno de Carlos Alsina, para analizar la situación en la que se encuentra la formación de Gobierno en España y ha criticado duramente la postura del PSOE y de Pedro Sánchez indicando que no ha visto "una persona que dé más bandazos y diga más mentiras que el señor Sánchez". "Un Gobierno con Podemos dependiendo de los nacionalistas, sí o sí es nefasto para España", ha señalado. Por lo que pide a Pedro Sánchez "que rectifique y cumpla su palabra".

De hecho, la dirigente naranja rechazado frontalmente apoyar un gobierno que esté formado por PSOE y Podemos y que "dependa" de las fuerzas independentistas. "Decimos no a ese gobierno, pero sí a otro. Los números dan para un gobierno constitucionalista con PSOE, PP y Cs", ha reiterado Arrimadas, una fórmula que ha venido defendiendo tras las elecciones del 10 de noviembre.

 A su juicio, renunciar a formar gobierno con Podemos e independentistas es algo que haría "cualquier independentista", por lo que le ha pedido a Sánchez que rectifique y que explore la posibilidad de un gobierno constitucionalista, ya que "hay alternativa".

"Hay una mayoría aplastante en el Congreso para los partidos constitucionalistas. El PP y el PSOE nunca quieren hacer un pacto de gobierno, solo llegan acuerdos para repartirse jueces y taparse casos de corrupción", ha lamentado, indicando que ahora la situación lo exige. "La gravedad de la situación nos tiene que poner en alerta y hay una solución", ha señalado Arrimadas.

 

Sánchez quiere "vetar a Vox y hacerle la ola a Bildu"

Asimismo, reprocha al PSOE que intente echar a Vox de la composición de la Mesa del Congreso, para meter a los nacionalistas, "Las intenciones del PSOE, nos las podemos imaginar, sería echar a Vox y meter a algún partido nacionalista. Nosotros intentaremos que eso no ocurra". Desde su punto de vista, "cada partido debe luchar por tener un puesto y me parece legítimo que cada partido luche por su representación. Nosotros no vamos a defender un partido que no sea el nuestro, con lo nuestro ya tenemos bastante", ha contestado Arrimadas, al ser preguntada si considera que el partido de Santiago Abascal debe tener representación en la Mesa.

Pero lo que sí tiene claro Arrimadas es que "el criterio de Sánchez de vetar a Vox y hacerle la ola a Bildu, no sé si lo entenderán la mayoría de los españoles". De hecho, la dirigente naranja ha criticado que el PSOE diga "qué partido es digno" de estar en las instituciones y ha señalado que es "de tener mucha cara" que los socialistas veten a Vox a la vez que negocian un presupuesto en Navarra con Bildu. "No hemos iniciado las negociaciones pero puedo decir que nosotros intentaremos tener un puesto en la Mesa", se ha limitado a comentar.