| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pesarrodona, en la foto que se hizo viral el 1-O.
Pesarrodona, en la foto que se hizo viral el 1-O.

Condenado el "payaso de Esquerra" por desobediencia a la Guardia Civil el 1-0

Los jueces inhabilitan durante 14 meses al concejal de ERC que se convirtió en un icono del independentismo. Y le impone además una multa de 2.100 euros.

| ESdiario España

La payasada le va a salir cara al conocido como el "concejal payaso" de Esquerra. El Juzgado Penal 2 de Manresa ha condenado al exedil de ERC y extercer teniente de alcalde de la localidad barcelonesa de Sant Joan de Vilatorrada Jordi Pesarrodona por un delito de desobediencia el 1-O. El juez le ha impuesto una pena de inhabilitación de 14 meses y una multa de 2.100 euros, según ha confirmado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Pesarrodona fue juzgado por impedir que agentes de la Guardia Civil accedieran a un centro escolar durante el 1-O en la localidad donde era concejal. Antes de entrar al juicio, el lunes de la pasada semana, Pesarrodona calificó el procedimiento como "ensañamiento contra una persona".

En el escrito de acusación, la Fiscalía pidió una pena más alta de la finalmente impuesta: solicitó una inhabilitación de dos años y una multa de 5.400 euros.