| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de la CUP, Anna Gabriel, saluda a Carles Puigdemont.
La portavoz de la CUP, Anna Gabriel, saluda a Carles Puigdemont.

¡Abofetear consejeros!: Puigdemont calla ante la nueva humillación de la CUP

Socio imprescindible para la supervivencia del gobierno catalán y tras respaldar sus presupuestos, los antisistema vuelven a burlarse del presidente de la Generalitat.

| ESdiario España

Los antisistema de la CUP se saben el socio imprescindible para la supervivencia del gobierno catalán de Juntos por el Sí -la antigua Convergencia y ERC- y no desaprovechan la oportunidad de humillar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Una vez más, los radicales han cruzado todas las líneas rojas y campan a sus anchas con una más que polémica manifestación  contra la gestión sanitaria convocada con un cartel en el que se invita a abofetear al consejero Toni Comín.

Diputados de todos los grupos menos de la CUP se han desmarcado de los carteles impulsados por la corriente interna antisistema Endavant en los que aparecen profesionales sanitarias abofeteando al consejero de Salud.

En la Comisión de Economía que este miércoles debate los Presupuestos 2017 y su ley de acompañamiento, los portavoces de JxSí, Ciudadanos, PSC, SíQueEsPot y el PP se han referido a la polémica y la han condenado.

El diputado de Cs Jorge Soler ha subrayado que su grupo lamenta que se haya divulgado una fotografía en la que se agrede físicamente a Comín: "No lo aceptamos. En política discrepar es sano, pero nunca incitando a la violencia".

Eva Granados (PSC) ha apuntado la necesidad de luchar por unos mejores presupuestos sanitarios pero no a través de acciones como las de Endavant, y ha ironizado sobre la falta de coherencia de la CUP, que "con una mano hace esta campaña y con la otra apoyará el presupuesto" de Puigdemont.

Para el diputado del PP Santi Rodríguez, el cartel en el que se agrede a Comín es lamentable y ha pedido a la CUP que no facilite la aprobación de los Presupuestos 2017 si verdaderamente quiere luchar contra las políticas sanitarias del Govern.

La diputada de JxSí Montserrat Candini ha trasladado el apoyo de su grupo a su compañero de filas Toni Comín, y ha sentenciado que no se puede permitir "el uso de la violencia como argumento para defender unas ideas".