| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Rivera no está dispuesto a volver a torear para la Goyesca.
Francisco Rivera no está dispuesto a volver a torear para la Goyesca.

Fran Rivera dice No: la proposición "demencial" que no está dispuesto a aceptar

Lleva una racha que no sale de una polémica y ya está metido en otra hasta las axilas. Eso sí, como buen torero está acostumbrado a "lidiar" con faenas complicadas y esta se presenta "senil"

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

En los últimos tiempos es evidente el distanciamiento de Fran Rivera con sus hermanos, con Kiko por ese continuado recordatorio para que interceda con Isabel Pantoja en recuperar los capotes de su padre, y con Cayetano porque no contó con él en la última Goyesca.

Pero nuevos frentes se le podrían abrir ahora a Francisco, porque Jesulín también se apunta a la lista para formar parte del cartel de la Goyesca del año que viene, algo que Rivera no sólo no termina de ver sino que lo considera absolutamente inviable.

El de Ubrique se habría puesto en contacto con Fran para proponerle aparecer en Ronda en el 2020 coincidiendo con su 30 aniversario en los ruedos, una forma de celebrar a bombo y platillo sus tres décadas lidiando con toros.



Pero en esa propuesta de cartel, no sólo aparecería su nombre, otros dos contemporáneos suyos figurarían compartiendo protagonismo en la plaza rondeña. Jesulín se postula con Fran Rivera y con Espartaco, el de Ubrique sabe muy bien lo que vende, porque el aforo en la plaza, a buen seguro, se quedaría corto.

Lo de rememorar viejos tiempos no sería, en este caso lo prioritario para Jesulín, que si de algo sabe él es de espectáculo en la plaza. Pero Fran que es menos fantasioso se muestra rotundo: “Todos los toreros quieren torear en Ronda. Para mí es una tremenda responsabilidad elegir quién torea y quién no porque siempre pongo los intereses de la Goyesca por delante de los míos y siempre los pondré, eso no cambiará”.



Una pauta esta última, que ha seguido al pie de la letra con su propio hermano Cayetano, quien no ha podido ocultar públicamente su decepción.

La propuesta de Jesulín está muy pensada y meditada, un cartel muy llamativo y un reclamo con nombres que marcaron una época en el mundo taurino, pero una época que en el caso de Juan Antonio Ruíz Espartaco se remonta a los 80 y a los 90, que fue cuando vivió su máximo esplendor; el de Espartinas se mantuvo en el tiempo pero finalmente se retiró en 2015 y a sus 57 años difícilmente diría “sí” a la Goyesca.

Por su parte, Fran que se cortó la coleta precisamente en Ronda hace dos años , tiene muy claro que no está entre sus planes volver a los ruedos, ahora su atención está más diversificada, es empresario y colaborador de televisión en Espejo Público, regresar ya no lo necesita y además no quiere: “Jesús quiere que toreemos Espartaco, él y yo porque al año que viene se cumplen 25 años de mi alternativa y es una forma de celebrarlo, pero yo no estoy por la labor, yo desde luego no voy a torear. Además el cartel de Jesulín (45 años) , Espartaco (57 años) y yo ( 45 años) parecería más bien un cartel de toreros del inserso”, asegura sin poder evitar una enorme carcajada. Sentido del humor no le falta y tal vez algunos también se den por aludidos.