| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes, el presidente Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, el pasado verano en Mallorca
Los Reyes, el presidente Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, el pasado verano en Mallorca

Así será la agenda oficial de la ‘reina Begoña’ en su viaje a Guatemala

Mientras Doña Letizia regresa a Madrid, la esposa del presidente Sánchez permanecerá junto a él en la Cumbre Iberoamericana y contará con su propio plan de actividades.

| ESdiario España

La Reina Letizia retorna a Madrid y deja solo al Rey Felipe en el viaje de Estado a Iberoamérica. Pero allí sigue Begoña Gómez, que no se separa de su marido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contará con su propia agenda de ‘primera dama’ en Guatemala, donde se celebra la Cumbre Iberoamericana.

Así, mientras el Rey y el jefe del Ejecutivo asisten a los diferentes actos de la Cumbre, Gómez se ha apuntado al plan de ocio y trabajo de las cinco primeras damas que acompañarán a sus maridos a este encuentro.

Según informa ABC, además de la anfitriona, Patricia Marroquín, han confirmado que viajarán a la ciudad guatemalteca de Antigua las primeras damas de Ecuador, Rocío González de Moreno; Honduras, Ana García de Hernández; Paraguay, Silvana López Moreira de Abdo, y Perú, Maribel Díaz Cabello.

 

Todas ellas desarrollarán su propio agenda, que contará con la asistencia a la presentación del Programa Iberoamericano de Discapacidad. Luego la primera dama de Guatemala les ofrecerá un almuerzo de trabajo en el que hablarán sobre inclusión.

A continuación, asistirán a la presentación del programa ‘Creciendo seguro’, de la Secretaria de Obras Sociales de la esposa del presidente de Guatemala y, por la noche, acompañarán a sus respectivos maridos a la cena de inauguración de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El plan que le espera a Gómez este viernes es de carácter turístico, ya que participará en un “tour del café” por la finca Filadelfia de Antigua, donde conocerá el completo proceso de producción de uno de los mejores cafés de Guatemala. La esposa del presidente del Gobierno visitará primero el vivero y la plantación de las matas de café. Después, le enseñarán un patio de secado y, a continuación, la zona donde se tuesta y donde se empaqueta. La visita terminará con una cata.

Tras el almuerzo oficial, la jornada turística proseguirá por la ciudad colonial de Antigua, donde todas las esposas de los mandatarios harán una visita guiada por los principales monumentos de la antigua capital de Guatemala.