| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toñi Prieto
Toñi Prieto

Toñi Prieto anuncia el estreno de la cuarta edición de "Maestros de la costura"

TVE ha comunicado que el próximo 25 de enero los seguidores del programa de moda de la cadena pública podrán comenzar a disfrutar de la nueva temporada del concurso.

| Clara Ballesteros Medios

La nueva edición de Maestros de la costura llega a TVE este próximo 25 de enero. Así lo ha anunciado este martes la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la cuarta temporada del concurso de costura. Una edición que, según su presentadora, Raquel Sánchez Silva, es "la más emotiva" hasta el momento.

Doce aprendices formarán parte de esta nueva promoción del programa, que contará con Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo (Palomo Spain) como jueces encargados de valorar el trabajo que realicen los aspirantes a convertirse en nuevos maestros de la aguja.

 

Cabe destacar que el casting realizado para esta temporada batió récords, alcanzando en torno a 15.000 participantes. "Lo más bonito que hacemos en este programa es dar la oportunidad a los participantes de que cambien su vida", ha apuntado Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia, quien ha destacado que el casting de este año va a sorprender a los espectadores.

Según los encargados del programa, el nivel de los aprendices de esta edición es el mayor hasta la fecha, a lo que se suma la variedad de caracteres y personalidades de éstos. "Los aprendices aprenden de nosotros, pero nosotros también de ellos", ha asegurado Lorenzo Caprile. Por su parte, Palomo Spain ha hecho hincapié en la importancia del apoyo del programa a la industria de la moda. "Hemos visto que este país quiere aprender este oficio", ha añadido María Escoté.

Una temporada en la que dos de las temáticas principales son la reutilización de prendas para confeccionar otras nuevas y el desarrollo de una moda sostenible. Asimismo, en las pruebas por equipos los participantes acudirán a atelieres de grandes diseñadores. Una edición en la que se han tenido que aplicar una serie de medidas debido a la pandemia de la Covid-19. Es por ello que tanto Toñi Prieto como Macarena Rey han querido recalcar el esfuerzo que se ha realizado para que todas las pruebas se llevaran a cabo garantizando la seguridad de jueces, participantes y todo el equipo del programa.