La estación de Matola del AVE carece de unos accesos dignos

Pablo Ruz muestra el acceso a Matola.

Pablo Ruz muestra el acceso a Matola.

 

El presidente del PP de Elche y candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz ha exigido “al Gobierno de España y al Ayuntamiento de Elche la adecuación inmediata de los accesos a la estación del AVE de Matola. Vamos a tardar dos horas y media en llegar a Madrid y más de media hora desde Elche a la estación. Los accesos son de vergüenza, llegar a la estación es una verdadera gymkana, donde va a ser muy complicado para que accedan los autobuses por la Vía de servicio paralela a la Nacional”.

“Exigimos que retomen el plan el anterior Gobierno de España, del PP, en el que se contemplaba la adecuación de accesos a la estación, y que se pongan a trabajar ya”. Ruz ha recordado que lo ideal sería contar con una línea férrea de cercanías hasta Matola, pero el Gobierno socialista no lo tiene contemplado.

Desde el PP quieren que la estación sea un revulsivo turístico, industrial y comercial para Elche, pero “hay que adecuar y mejorar los accesos ya. El Ayuntamiento debe reclamarlo en Madrid y exigir las mejores instalaciones para Elche”.  “No queremos que la estación se convierta en un apeadero infrautilizado como pasa en otras poblaciones. Es necesario montar todo un plan de actuación para cuando empiecen a llegar los trenes”.

El PP de Elche ha recordado que su postura desde el principio hace casi tres lustros fue la de contar con una estación intermodal en las inmediaciones del aeropuerto de Elche totalmente conectada con el centro de la ciudad y Elche Parque Empresarial.

Comenta esta noticia
Update CMP