| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Guardia Civil incorpora cuatro Toyota Prius

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha adquirido cuatro unidades adaptadas del Toyota Prius, que prestará servicio en las carreteras españolas por primera vez.

| Motor Lobby Motor

Los cuatro Toyota Prius, ya entregados por la marca, han sido adaptados para que puedan llevar a cabo todas las labores que se les asignarán. De esta forma, cuenta con el kit policial uniformado reglamentario, incluido el sistema de iluminación sobre el techo, y ha sido vinilado con el nuevo diseño de imagen corporativa que distingue a los vehículos de la Guardia Civil que patrullan por las carreteras. 

La ATGC se ha decantado por la tecnología híbrida de Toyota, y en concreto por la cuarta generación del Toyota Prius por su sostenibilidad medioambiental. El cuerpo de seguridad español ya ha hecho otros esfuerzos en este sentido; ya incorporaron un Seat León que funciona con gas.

En concreto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil justifica la adquisición de los cuatro Prius señalando que, en su actividad, resulta imprescindible la reducción de emisiones de gases contaminantes y una mejor eficacia en el consumo de combustible, así como la menor contaminación acústica, ya que el motor híbrido es mucho más silencioso que el convencional. En definitiva, los vehículos híbridos son escogidos porque simplifican la vida.

De esta forma, la ATGC a reducirá el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente. Los cuatro nuevos Toyota Prius, que se incluyen dentro de la cateogíra de ‘Automóviles Ecoeficientes’ de la Guardia Civil, prestarán servicio en diversos sectores y serán utilizados para diferentes funciones por parte de los agentes de la ATGC.

SICUR

Una de las nuevas cuatro unidades del Prius se expondrá en el próximo Salón Internacional de Seguridad (SICUR) 2018, que se celebrará en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid, los días 20, 21, 22 y 23 de febrero. El nuevo Prius de la ATGC estará expuesto en el stand de la Guardia Civil en SICUR durante los cuatro días del evento.