| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP tiende la mano a los negocios de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Partido Popular de Alicante ha anunciado su intención de poner en marcha una nueva ordenanza para agilizar licencias de apertura de negocios. El anuncio ha venido de la mano de la actual concejal y candidata del PP al Ayuntamiento de Alicante Mari Carmen de España, junto al también concejal y candidato José Ramón González. La medida tiene como objetivo agilizar los tramites para que las empresas y particulares que quieran instalar sus negocios puedan hacerlo lo más rápidamente posible.

El programa electoral del PP de Alicante también incluye un Plan Global de Reurbanización de los barrios de la ciudad y que prevé la adecuación de calles, iluminación, jardinería, zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables, espacios verdes y soterramiento de cableado de servicios de telefonía, así como a la actualización y desarrollo del Plan de Recuperación del Centro Tradicional de Alicante.

De España ha asegurado que ya se ha iniciado la reurbanización del barrio de Rabasa y que ese mismo modelo se va a extender en el próximo mandato a Benalúa, Carolinas Altas, 400 viviendas, Virgen del Carmen, Colonia Requena, Juan XXIII, Princesa Mercedes, San Gabriel, Carolinas Altas y Bajas, Virgen del Remedio, Nou Alacant y Villafranqueza.

Además, el programa incluye la elaboración de un registro de solares para aumentar el control sobre su limpieza y el cumplimiento de las normas a las que están obligados los propietarios privados.

González ha anunciado que la hoja de ruta del PP incluye la finalización de la Jefatura de la Policía Local de la playa de San Juan y que se consolidará la Policía de Barrio. Asimismo, se finalizará el sistema multigestión policial para adaptar las nuevas tecnologías a los trámites como la identificación ciudadana, matrículas y multas. También se continuará con la renovación de la flota de vehículos con seguimiento GPS  y se ampliará la plantilla de la Policía Local.