| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La carta enviada por Antonio Manuel Guerrero a La Tribuna de Cartagena.
La carta enviada por Antonio Manuel Guerrero a La Tribuna de Cartagena.

El guardia civil de "La Manada" busca la ruina al juez del voto particular

Antonio Manuel Guerrero ha escrito una carta en la que denuncia la "caza de brujas" contra ellos, arremete contra su víctima y advierte de que su caso puede pasarle mañana a cualquiera.

| ESdiario España

El guardia civil integrante de "La Manada" ha roto su silencio en una carta publicada en La Tribuna de Cartagena, el medio que días atrás difundió una fotografía de la víctima y que ha venido defendiendo a los condenados.

Antonio Manuel Guerrero, "Anto", se defiende y afirma: "No soy ningún violador, ni abusador, ni odio a las mujeres y no escupo fuego por la boca".

Asegura que su caso debería ser abordado en Cuarto Milenio, puesto que según él se han dado "fenómenos paranormales" durante el proceso judicial. Y critica a la chica y a la sociedad por hacer un juicio paralelo y condenarle a él y sus amigos sin saber lo que pasó.

"¿Si estás incómoda, por qué te besas con uno en el portal? ¿Cómo podemos justificar la masturbación que protagonizas en el vídeo? ¿De verdad alguien se creerá que cuando tienes el pene en la mano fue porque te tropezaste y te agarraste para no caerte? Es grotesco, yo no lo veo creíble", pregunta dirigiéndose a la chica.

"'No es no' pero ahora resulta que la chica dice que ella en ningún momento dice que no. Bueno, pues se cambia el eslogan y no pasa nada. 'Si no digo que sí es que no'. Solucionado. 'Yo sí te creo hermana'".

Guerrero agradece a los jueces que no se dejaran influenciar por la prensa e impartieran justicia en lugar de sumarse a la "caza de brujas" contra ellos. Y tiene un especial reconocimiento para el juez del voto particular, "al que todo el mundo critica menos la gente del mundo de la judicatura". Según él, "una persona seria, profesional y que sabe de lo que habla". Le hace así el peor favor del mundo al ya de por sí cuestionado Ricardo González.

Y advierte que su caso puede ser antesala de otros: "Mañana le puede pasar a tu hermano, a tu padre, a tu hijo o a ti mismo y ese día os arrepentiréis de haber apoyado el #yositecreo".