| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto de la burla de los presos del 1-O al Gobierno de Sánchez.
La foto de la burla de los presos del 1-O al Gobierno de Sánchez.

El órdago de los presos a Sánchez se redobla: Rull y Forn se suman a la huelga

Los acusados en el juicio del procés siguen tensando la cuerda y los dos exconsejeros de Puigdemont se suman a la protesta de Jordi Sánchez y Jordi Turull.

| ESdiario España

Los presos del 1-O siguen tensando la cuerda desde la prisión de Lledoners. Los exconsejeros Josep Rull y Joaquim Forn han decidido sumarse desde este martes a la medianoche a la huelga de hambre que empezaron el sábado el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y el también exconsejero Jordi Turull.

En un comunicado, han explicado que toman esta decisión para "denunciar el bloqueo al acceso a los tribunales internacionales y en particular a la justicia europea que el Tribunal Constitucional" les impone con un comportamiento que tachan de injusto y arbitrario.

"La actitud arbitraria e irregular del Tribunal Constitucional lamina las bases mismas del Estado de Derecho", concluyen los dos exmiembros del gobierno de Puigdemont, que piden que quienes les apoyen desde fuera de la cárcel lo hagan con serenidad y firmeza.