| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Pineda, alcalde de Rafal y diputado del PSPV en Les Corts Valencianes
Manuel Pineda, alcalde de Rafal y diputado del PSPV en Les Corts Valencianes

Un diputado de Les Corts recibe el máximo de ayudas del Consell por la DANA

Manuel Pineda, que también es alcalde de la localidad alicantina de Rafal y Secretario General del PSOE de la comarca de la Vega Baja, ha recibido la máxima cantidad de su lote de ayudas.

| Beatriz Muñoz Edición Alicante

Manuel Pineda, alcalde de la localidad alicantina de Rafal, diputado en Les Corts Valencianes por el PSPV desde junio de 2019 y Secretario General del PSOE de la comarca de la Vega Baja, ha sido uno de los máximos agraciados con las ayudas de la DANA que el pasado mes de septiembre anegó la comarca de la Vega Baja.

Pinedal ha recibido un total de 3.000 euros que se añaden a los 1500 que ya recibió en la primera partida por estas ayudas, las máximas de su lote, sumando así un total de 4.500 euros en ayudas recibidas personalmente del Consell. 

Estas ayudas obedecen al Decreto 196/2019, de 20 de septiembre, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras y del procedimiento de concesión directa de ayudas urgentes para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas, producida por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos ocurrido en la Comunidad Valenciana entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019.

Manuel Pineda, médico de familia de profesión, explicaba hace unos días en sus redes sociales que "su vocación por ayudar a los demás" le había llevado a pedir su reincorporación en estos momentos de crisis sanitaria por el COVID-19.

“He vuelto a la consulta, el Covid-19 me ha puesto en mi sitio”, manifestaba en en este vídeo que pueden ver a continuación. 

Sus declaraciones fueron difundidas en Twitter por su compañero del PSPV, el portavoz del grupo en las Corts Valencianes, Manolo Mata,  quien le felicitaba por ayudar “a aquellas personas que en estos momentos están ante la incertidumbre de la pandemia”.

Pineda dijo que “en estos momentos la Vega (Baja) está en una situación bien, por lo menos el departamento de Salud de Orihuela”, y considera en su intervención que tiene “esa sensación de responsabilidad de prepararse para lo que pueda venir porque realmente los planes de contingencia se pueden ir cada vez a más". "Por lo tanto tengo que estar preparado”, concluye.

Por último, y parafraseando “las palabras del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que dice que, si la gente sufre, los políticos tenemos que sufrir también con ellos”, añade: “Hoy es aquí donde considero que tengo que estar para ayudar no solo al sistema sanitario sino a todas aquellas personas que necesitan nuestra ayuda”.

Pineda está ahora trabajando en el centro de salud de Almoradí en consulta en atención primaria.