| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fútbol femenino en ropa interior ¿deporte o humillación?

Es fútbol americano con todas las de la ley, y muchas de ellas son ex atletas, pero juegan con muy poca ropa porque saben que así atraen a más público

| ESdiario Ocio

La idea surgió por  primera vez durante la Super Bowl. Durante el descanso, millones de espectadores pudieron presenciar un partido de fútbol americano entre dos equipos formados por veintiseis modelos que jugaron en ropa interior. A partir de ahí la empresa organizadora Horizon Productions creo toda una liga con equipos en los que las chicas llevan como único equipamiento, una braguita, un sujetador y unas protecciones hechas de un material especial y con un diseño que permite que muestren más partes de su cuerpo.

 

 

Lo que llama la atención es que muchas de las jugadoras tienen un pasado como deportistas y entrenan y se entregan en cada partido exactamente igual que lo haría cualquier otro jugador. Dicen que son conscientes de que aunque jueguen bien, el espectáculo llega cuando alguna, durante un placaje o una entrada fuerte, deja ver más de la cuenta, pero también reconocen que, ante la falta de interés que suscita en general el deporte femenino, esta es la mejor manera de llamar la atención y atraer a público a los encuentros. De hecho esta es la liga más conocida aunque existen otras en las que los equipos femeninos juegan con el equipamiento normal.

 

A muchas mujeres nos puede resultar denigrante y de hecho hay anunciantes que han renunciado a patrocinar este tipo de espectáculos. Ellas dicen que lo importante es dar a conocer la calidad del fútbol americano femenino y que en este caso el fin justifica los medios. ¿Deporte o sexismo? ¿espectáculo o humillación?. Lo cierto es que otros países como Canadá o México se han sumado a esta "moda" y también tienen sus propias ligas de Fútbol en paños menores.