| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El guión de la serie televisiva de Sánchez pasa por encima de las mujeres

Las propias palabras de Carmen Calvo poco antes dejan al descubierto la verdadera estrategia del presidente del Gobierno, que no es tan noble como podría parecer así a primera vista.

| ESdiario Medios

No se habla de otra cosa en las columnas de opinión de los diarios este viernes y no es para menos porque, tal como recalca Antonio Martín Beaumont en La Razón, "la importancia del Día Internacional de la Mujer debería obligar a las fuerzas políticas a poner el interés general por delante del partidismo".

Por desgracia, lamenta, "metidos de lleno en la larga carrera hacia las urnas, la estrategia de la izquierda de apropiación ideológica del feminismo para sus objetivos electorales ha terminado expulsando al PP de la movilización en Madrid".

Poco ha importado que el 8-M "represente la lucha por la igualdad real y que, por lo tanto, debiera ser inclusivo, abierto a todas las formaciones y ciudadanos comprometidos con las reivindicaciones de las mujeres". Y recalca Beaumont, "de todas ellas sin importar su condición ni ideología".

Y es que "no es de recibo usar la causa de las mujeres. Sobre todo, porque están lejos de ser un colectivo monolítico, uniforme, homogéneo. Y a sus justas demandas en nada contribuyen, por ejemplo, burdos intentos propagandísticos como esa apropiación de Sánchez dilatando hasta el 8-M la entrada en vigor de su decreto sobre Igualdad".

Según el director de ESdiario, "La Moncloa ha ido alegando cuestiones técnicas, de procedimiento, ajustes de la norma, incluso excusas tan extravagantes como la de problemas de espacio en el BOE, para retrasar la medida social aprobada por el Consejo de Ministros y presentada como “de urgente necesidad” por Carmen Calvo una semana antes".

Evidentemente no es casualidad, recalca, porque "este Gobierno camina a paso de guión de serie televisiva y solo ha buscado otro golpe de efecto en una jornada que deseaba capitalizar con una foto que contraponer a la "derecha trifálica" en la plaza de Colón".

En conclusión: "Sánchez carece de freno cuando lo que quiere es arrinconar a sus adversarios".