| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feliciano ha escrito una carta muy aplaudida sobre su madre.
Feliciano ha escrito una carta muy aplaudida sobre su madre.

Feliciano sobrecoge a todos, Carbonero se pone de morros y Echevarría se "pira"

No es habitual en él, pero el famoso y televisivo tenista ha logrado tocar la fibra con algo de lo que todo el mundo se está dando cuenta. Los hay que ya no pueden más, como la actriz.

| Isabel de Dios Chismógrafo

 

 

Estamos atravesando una fase de la existencia tan particular y atípica que quién más quién menos ha tenido tiempo para reflexionar, darle la vuelta a su vida y ya no solo ordenar los armarios, sino un poco la cabeza y su escala de valores.

También en el mundo cuoredeportivo. Si Sara Carbonero empezó con sus reflexiones filosóficas casi al comienzo de la cuarentena y luego nos sorprendió Sergio Ramos, ahora le ha tocado el turno al tenista Feliciano López.

Y es que el coronavirus ha afectado a todos los sectores de la sociedad, golpeando con dureza al mundo del deporte, no solo por la cancelación de los eventos deportivos, sino también por duras pérdidas como las de Lorenzo Sanz, Goyo Benito, el padre de Fonsi Nieto, la madre de Zinedine Zidane entre muchas otras.

Por eso Feliciano López ha decidido romper silencio para desvelar cómo ha afectado la pandemia a su propia familia. El famoso tenista y ex de Alba Carrillo se destapó escribiendo una carta al periódico ABC en la que quiso dejar de lado las raquetas, para rendir homenaje a su madre, Belén Díaz-Guerra, enfermera de profesión y que se ha contagiado del Covid-19 en su puesto de trabajo.

"Mi madre, enfermera de profesión, que ha superado el Covid-19, gracias a Dios, está deseando volver a su trabajo porque dice que ella ha escogido esa profesión y hacen falta muchas manos en estos momentos en su hospital", escribió López, que avala la importante labor de su madre en un hospital de Toledo.

En la misma carta, Feliciano también desvela una importante anécdota que le ha marcado en su carrera profesional: "Cuando empecé a competir y perdía un partido, la decepción era tremenda y ella muchas veces me decía: Hijo, es un partido de tenis, los dramas de verdad son los que veo yo en el hospital. ¡Gracias, mamá, por abrirme un poco los ojos! Confieso que en las derrotas más duras esas palabras me han ayudado a relativizar lo que significa perder un partido", confesó en una reflexión muy aplaudida y que nos ayuda en estos días a relativizar lo superfluo y separarlo de lo verdaderamente importante, algo de lo que se está dando cuenta mucha gente estos días complicados.

En hacer reflexiones profundas no va a ganar no obstante Feliciano a Sara Carbonero que sigue publicando su trabajo psicológico de fondo en sus redes, mientras lo alterna con cosas algo más ligeras para pasar el tiempo en época de confinamiento.

Una etapa ideal para revisar recuerdos y momentos felices del pasado. Así, la periodista ha compartido una foto muy aplaudida de su infancia en la que se puede ver a Sara muy enfadada ("de morros", que decía mi madre) en una piscina. Ella misma ha bromeado con que lleva "haciendo pucheros" desde 1984, año en que nació.

Para no desmerecer con Feliciano, eso sí, Carbonero también ha añadido a su perfil de Instagram una historia con la que ha compartido un poema de Pablo Neruda, y otro post de su favorito @nadaimporta por lo que sus seguidores han podido dar cuenta una vez más de la sensibilidad que caracteriza a la periodista, más en estos tiempos.

Mientras tanto, su gran amiga Paula Echevarría, que comparte confinamiento con su novio, Miguel Torres, opta por entretenimientos instagrameros algo más prosaicos. Que si me pinto los labios, que si me pongo un modelito y lo comparto etiquetando a las respectivas marcas, que si me veo una serie, que si disfruto del fin de semana con amigas....

De hecho, la actriz compartió con sus seguidores la videoconferencia que mantuvo con sus amigos, una práctica que se ha convertido en muy frecuente en las últimas semanas.

Pero para que no digan tampoco, Echevarría también ha compartido una reflexión socioconsciente de esas que luego se comparten mucho en redes, en su caso, una de Frida Kahlo. De esta cuarentena salimos todos filósofos y si no, al tiempo...