| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Castaño destroza a La Roja en la COPE con un editorial humillante: "Coñazo"

Mira que se han escrito columnas, análisis y editoriales sobre la dolorosa y temprana eliminación de la Selección española del Mundial de Rusia, pero el locutor de COPE ha ido más lejos.

| ESdiario Deportes

Desde este domingo a media tarde se ha producido un aluvión de editoriales, columnas y análisis muy duros sobre la temprana eliminación de España en el Mundial de Rusia contra la anfitriona en octavos de final.

Pero si alguien fue especialmente duro con La Roja ese fue Juanma Castaño en el Tiempo de Juego de COPE en un durísimo editorial que plasmaba el cabreo que este domingo tenían muchos aficionados españoles con su Selección y que no dejaba lugar para las excusas y las justificaciones: "Los mundiales y las eurocopas vuelven a durar muy poco para la Selección española, casi un suspiro. Antes de 2008 siempre decíamos que España era la selección que se volvería en cuartos para casa... ahora ni eso. Llevamos tres torneos que son un auténtico desastre. Tres torneos lamentables". 

O lo que es lo mismo, "la transición del grupo que ganó dos Eurocopas y un Mundial se nos está haciendo ya larguísima". 

No en vano, a su juicio, España "ha sido uno de los peores equipos de la primera fase, ha habido equipos eliminados que hicieron un papel muchísimo más digno que el nuestro" y que "no nos vendan lo del tiquitaca, el toque, la posesión, dominar el partido" porque "es la nada más absoluta. Tocar y tocar y dar pases sin ningún sentido ante una de las peores selecciones que había en octavos de final".

Según Castaño, "no vale para nada, más que para dormir y para aburrir. Eso ha sido España en este Mundial, un coñazo de Selección". 

Eso sí, matiza, "nadie puede sentir rabia por esta eliminación porque se veía venir. Ha sido una eliminación muy justa… y casi mejor así. Casi mejor esto, a que nos coja un equipo en condiciones y nos meta siete". 

España se va, se va Iniesta y se va Piqué... "pero más importante que los que se van son los que se quedan". A saber, "Rubiales sale muy perjudicado, se la jugó, era una situación muy complicada, pero le ha salido mal. Hierro, asumió el marrón, se lo agradecemos, pero no ha superado el examen. Y los jugadores, hay para todos. De Gea, Ramos y Piqué, Silva, Iniesta... pero que me digan de la renovación, los que vienen nuevos, qué partido tan lamentable ha hecho Marco Asensio... solo se salva Isco, ha sido el mejor pero también es discutible porque admitimos que el mejor ha sido Isco y nos ha servido para ganar a Irán de rebote. Cuando Xavi era el mejor España ganaba los partidos".

Claro, ironiza, "que con Xavi estaban Villa, Puyol, Casillas... "qué sienten, cuando les digo estos nombres? Sienten la distancia que había entre aquello y esto", culmina demoledor.